Reto visual: ¿podés encontrar al rinoceronte oculto en menos de 20 segundos?
Pruebas para la vista existen miles, y suelen diseñarse para ejercitar nuestra paciencia, atención y rapidez mental. Intentá hacerla en simultáneo con otra persona y jugá a ver quién completa el desafío primero. ¿Estás listo?
Cómo hacer este reto
Como en el famoso juego ¿Dónde está Wally?, este desafío reta a sus jugadores a encontrar un elemento en un mar de otros similares, coloridos y confusos. En este caso el objetivo es señalar un rinoceronte que está escondido entre cientos de elefantes.
Si querés redoblar la apuesta, intentá realizar el reto en menos de 20 segundos. Animal por animal, recorré la imagen con mucha atención, ya que uno de ellos es el rinocerante buscado. De ser sumamente necesario, ampliá la imagen para verla con mayor detalle.

¡Atención! No te confundas con los elefantes que tienen colmillos, y recordá que el rinoceronte tiene un cuerno a la altura del hocico. El animal que estás intentando encontrar es azul, al igual que los otros que lo rodean.
Este test tiene un nivel intermedio, pero esto no quita que los mas pequeños puedan intentarlo también. A los más chicos se les puede dar más tiempo para hacerlo, e incluso lo pueden realizar como un divertido juego ya que tiene un dibujo de lo más simpático.
¿Te rendís? Esta es la solución
Si todavía no lo encontraste y te mareaste de tanto buscarlo, te revelamos que el rinoceronte se encuentra en la mitad superior de la imagen. El escurridizo estaba dibujado de perfil.

Si lograste completar el desafío en menos de los 20 segundos, significa que tu mente está bien entrenada. Para continuar con este estado, te aconsejamos realizar más de estos a diario y si es posible, escalando cada vez más su dificultad.