Más artículos

El truco definitivo para conservar las frutas en verano y hacer que duren más

El truco definitivo para conservar las frutas en verano y hacer que duren más
Volvió el calor y este puede ser el culpable de que la descomposición de las frutas se acelere. Por eso, conservarlas en buen estado no es tarea fácil
Por iProfesional
25.02.2021 16.55hs Recreo

La fruta es un alimento rico, fresco y saludable muy recomendado para todos. Mientras que el consumo de ellas aumenta de forma exponencial en el verano, principalmente el de frutas refrescantes como la sandía, el melón, las ciruelas, o las mandarinas, este clima puede ser bastante perjudicial para su conservación.

Durante esta época del año muchas de ellas se descomponen de forma muy rápida por culpa del calor, o se llenan de moscas que terminan molestando mucho en la cocina.

Para que esto no vuelva a suceder, y no tengas que volver a tirar frutas al tacho por su mal estado, te traemos el truco definitivo – y casero- para que las puedas conservar de la mejor manera posible cuando las temperaturas son muy altas. De esta forma van a durarte más días y estarán en perfecto estado cuando decidas utilizarlas.

Una forma de conservar las frutas es guardarlas en la heladera en diferentes bolsas de plástico
Una forma de conservar las frutas es guardarlas en la heladera en diferentes bolsas de plástico

¿Cómo hacer para que las frutas duren más en verano?

La fruta lista para comer es muy cómoda, aunque su principal inconveniente es que dura menos en perfectas condiciones. La fruta picada es necesaria consumirla cuanto antes, porque duran bastante menos tiempo.

En general, las frutas son delicadas, por lo que es necesario aprender unos trucos caseros para saber cómo conservarla para que no se pasen y estén siempre listas para consumirlas.

Las frutas enteras de temporada tienen que conservarse en la heladera, debido a que son frutas que están en su mejor momento de madurez y sabor en temporada. También hay algunas frutas, que suelen estar disponibles en todas las épocas del año y que aún no maduraron bien, que conviene mantener primero a temperatura ambiente hasta que maduren, para después meterlas en el frío de la heladera.

Trucos caseros que cambiarán la conservación de tus frutas:

1. Guardalas siempre en bolsas de plástico: una vez que las coloques dentro, deberás hacerles unas perforaciones a las bolsas para que respiren. En las heladeras siempre hay cajones para guardar frutas, que es esencial que se utilicen para eso, ya que son siempre los menos fríos.

2. Separá frutas de verduras: esto es necesario porque algunas frutas producen gas etileno que pueden dañar a las verduras.

3. No tardes mucho en consumir las frutas frescas: es esencial para que no pierdan sus propiedades, y cuando vayas a hacerlo, lávalas bien.

4. Saca siempre la fruta de la heladera un rato antes de comerla: esto es importante porque a temperatura ambiente la fruta tendrá un mejor sabor, aroma y textura.

Hay frutas, como la naranja, que se conservarán mejor si se mantienen fuera de la heladera
Hay frutas, como la naranja, que se conservarán mejor si se mantienen fuera de la heladera

Frutas que deben estar fuera de la heladera

No todas las frutas deben conservarse en la heladera, sino que hay algunas que mantendrán un mejor estado si se mantienen fuera de esta ya que el frío no les hace muy bien.

Lo mejor en este caso es evitar las bajas temperaturas, y guardarlas en un frutero, en un lugar fresco y seco, y que además no reciba luz directa que pueda dañarlas.

Las frutas que deben conservarse fuera de la heladera para que conserven todas sus propiedades a la hora de consumirlas son las bananas, los limones o naranjas.

Temas relacionados