iProfesionaliProfesional

Superclásico: un parapsicólogo explica por qué no entró la pelota al final del partido

Comparó las energías de ambos equipos en el partido. Aseguró que River está "mejor energéticamente que Boca" gracias a Marcelo Gallardo
17/03/2021 - 08:57hs
Superclásico: un parapsicólogo explica por qué no entró la pelota al final del partido

El último Superclásico entre Boca y River terminó el domingo en un abúlico empate en un tanto, pero quedará en el recuerdo por un efecto que hizo la pelota minutos antes de concluir el partido, por el cual no ingresó al arco del equipo xeneize.

El parapsicólogo Alejandro Morgan estuvo en el programa "De fútbol se habla así" para dar su versión de lo sucedido. Según este individuo, se registró "un citoplasma que le corrió la pelota a Andrada", el arquero boquense, recordado porque dejó el arco libre en la final de la Copa Libertadores de América 2018, un gesto desesperado que facilitó el tercer gol de River en ese histórico encuentro.

 "La cancha de Boca necesita una limpieza energética, hay un trabajo de magia negra", sostuvo en la entrevista, un intento vano para explicar la incapacidad del xeneize por batir a River desde que el millonario es dirigido por Marcelo Gallardo.

Morgan argumentó que visitó La Bombonera y pudo comprobar su teoría. Además, comparó la última jugada con un ataque del local que no pudo ser gol en el primer tiempo, también en el mismo arco. 

"Acá el arco se cierra energéticamente", detalló sobre la tapada de Franco Armani, quien se destaca por sus actuaciones en el estadio xeneize, al remate de Carlos Tévez en esa ocasión.

Comparó las energías de ambos equipos en el Superclásico. Aseguró que River está "mejor energéticamente que Boca" ya que "Marcelo Gallardo está mejor afectado que Juan Román Riquelme".

Para los hinchas de River no es ninguna novedad porque desde 2014 Boca sólo levanta cabeza en torneos de cabotaje, mientras que en la Copa Libertadores vive en penumbras desde un cada vez más lejano 2007.

¿No fue Maradona?

El superclásico entre Boca Juniors y River Plate dejó tela para cortar. El partido terminó 1-1. un resultado terminó sentándole bien al encuentro. El partido se desarrolló con River a cargo de la posesión de la pelota pero sin claridad para generar peligro.

Boca, en una actitud temerosa, reflejada en una línea de tres defensores y dos volantes defensivos, impropia de un equipo local y que refleja el temor que impone al xeneize el team de Marcelo Gallardo, apostó por algún contragolpe aislado.

Sobre el final del encuentro se generó una situación insólita que sorprendió a todos. Luego de un desborde y centro de Girotti, la pelota rebotó en la cabeza de Izquierdoz y descolocó a Andrada, recordados protagonistas de la final de la Copa Linertadores 2018.

El primero por su carrera infructuosa para alcanzar al Pity Martínez en su carrera eterna al tercer gol. Y el segundo, por dejar el arco vacío para ir a cabecear un córner en el área de Armani, que ayer vovió a lucirse, como lo hace habitualmente en el estadio xeneize

Cuando parecía gol del Millonario, la pelota tomó un efecto extraño, picó y cambió la dirección, bordeando el arco, La insólita acción generó una ola de memes, varios de ellos con referencia al fallecido Diego Armando Maradona y su "influencia" en esta jugada.