• 18/12/2025
ALERTA

¿Compartís la cuenta de Netflix? La empresa busca limitar esta posibilidad

Es probable que muchos compartan su cuenta de Netflix con amigos o familia, pero la plataforma líder en el mundo busca limitar esta posibilidad
17/03/2021 - 16:13hs
¿Compartís la cuenta de Netflix? La empresa busca limitar esta posibilidad

La gran plataforma de streaming, Netflix, mejora su servicio todos los días. Esta vez, decidió poner límites para desincentivar que los usuarios compartan la suscripción.

Para llevar a cabo esta medida, cuando un usuario comparta información de la cuenta, en la pantalla aparecerá una advertencia con un mensaje que dirá que que si no son los dueños de la cuenta, tendrán que crearse una nueva.

Después de esto, el usuario podrá elegir si se le envía un código de verificación al usuario original por medio de un mensaje de texto o a través de un correo electrónico. O en tal caso, podrá optar por la opción "verificar más tarde".

El mensaje, que se conoció primero a través del sitio The Streamable, forma parte de una prueba que la compañía tecnológica inició para asegurarse de que quien inicia sesión el suscriptor o quien viva con él. ¿Cómo lo hace? Al igual que otras compañías, envía un código de verificación.

En el mismo sentido, un vocero de la empresa a la revista People reafirmó que "esta prueba está diseñada para ayudar a garantizar que las personas que usan cuentas de Netflix estén autorizadas para hacerlo".

image placeholder
Netflix decidió poner límites para desincentivar que los usuarios compartan la suscripción

Hasta ahora, la plataforma confirmó el lanzamiento limitado de esta nueva función.

Hace ya un tiempo, Netflix había comentado que no le daba mucha importancia al hecho de que los usuarios compartieran sus contraseñas con otras personas. En este sentido, en el 2016, el director ejecutivo, Reed Hastings, dijo que el hecho de que los usuarios compartieran la información de sus cuentas, era un obstáculo menor con el que tenían que "aprender a vivir".

"En términos de -compartir contraseñas-, no hay planes de realizar cambios allí", dijo Hastings, según el medio estadounidense CNBC. "El uso compartido de contraseñas es algo con lo que tienes que aprender a vivir, porque hay mucho uso compartido de contraseñas legítimo, como compartir con tu cónyuge, con tus hijos … así que no hay una línea clara, y lo estamos haciendo bien tal como estamos".

Cuánto saldrá Netflix con el nuevo impuesto

Desde abril entrará en vigencia en la provincia de Buenos Aires un impuesto sobre los servicios de streaming que implicará así un aumento del 2% en las facturas de Netflix y Spotify, entre otras plataformas.

En rigor, se trata del cobro de Ingresos Brutos a los servicios digitales que ofrecen empresas extranjeras, que había sido resuelto durante la gestión de María Eugenia Vidal, pero que la ex gobernadora no llegó a aplicar.

Con el nuevo impuesto de Ingresos Brutos, el servicio de básico de Netflix pasará a tener un costo adicional de $5,58, el plan standard $9,18 y el premium de $13,38. En el caso de Spotify el plan individual tendrá un valor adicional de $2,78 y el plan dúo $3,58.

Las tarifas vigentes desde el mes pasado para Netflix son: Plan Básico de $199 a $279 (resolución de 480 p de calidad y una pantalla), Plan Standard: de $319 a $459 (resolución de 1080 p y dos pantallas al mismo tiempo) y Plan Premium: de $449 a $669 (resolución de 4K+HDR y cuatro pantallas al mismo tiempo). A esos valores habrá que agregar el nuevo impuesto bonaerense del 2%, indicó Infobae.

Además de Netflix y Spotify, la nueva medida impactará en otros servicios de streaming como Itunes, Google Play, YouTube, Tinder, y los servicios de publicidad de redes sociales como Facebook y Twitter.

Planes de Netflix

image placeholder
Qué impuestos pagás en la factura de Netflix

En la Argentina, a la tarifa de Netflix, como la de otros servicios de streaming extranjeros se le aplica los siguientes impuestos:

  • Impuesto al valor agregado (IVA) del 21%;
  • Impuesto PAIS, del 8%;
  • Impuesto por Resolución 4815/2020 (adelanto de impuesto a las Ganancias) del 35 por ciento. 

En la mayoría de los casos, los bancos a través de los cuales se realiza el pago agregan los impuestos al importe neto de la membresía (aparece como un cargo separado en el resumen de la cuenta o la tarjeta).

Netflix en particular aumentó el precio de sus planes a principios de febrero. "Cambiamos nuestros precios, que se mantuvieron durante el último año, para que podamos seguir ofreciendo más variedad de series y películas y nuevas películas todas las semanas. Como siempre, ofrecemos distintas opciones de planes, que van desde $279 por mes, para que la gente pueda elegir el precio que mejor se adapta a su presupuesto", señalaron semanas atrás desde Netflix ante la consulta de Infobae.

Otras plataformas de streaming también piensan en poner límites

Pero Netflix no es la única plataforma de streaming que decidió aplicar medidas en este sentido. Otras plataformas también adoptaron un método de no intervención similar, cuando se trata de compartir contraseñas, incluido HBO, aunque Warner Media notó que tuvo en cuenta el intercambio de contraseñas y los precios pueden fluctuar para reflejar eso.

"Creo que la industria tiene un problema… no creo que vayamos a llegar a un entorno punitivo -como la industria de la música-, en el que se presenten demandas contra la gente, pero sí creo que la tecnología está empezando a mejorar para que comience a prestar atención al abuso extenso", dijo el CEO John Stankey en 2019, según IGN.

"Cuando vemos 14 ubicaciones conectadas a HBO un domingo por la noche con 16 transmisiones diferentes, nos damos cuenta de esas cosas. A medida que el crecimiento se agote, creo que la industria ideará un método que es un poco más riguroso", agregó.

Temas relacionados