• 14/12/2025
ALERTA

Godzilla vs. Kong sale a escena: todo lo que tenés que saber antes del estreno

La película llega a los cines de Argentina, una semana antes que a Estados Unidos, donde saldrá al mismo tiempo en cines y la plataforma HBO Max
25/03/2021 - 10:57hs
Godzilla vs. Kong sale a escena: todo lo que tenés que saber antes del estreno

Este jueves la película Godzilla vs. Kong llega a los cines de Argentina, una semana antes que a Estados Unidos, donde la película saldrá al mismo tiempo en cines y la plataforma HBO Max.

 Hay cinco cosas que debes saber de esta esperada película antes de verla:

1) La cinta forma parte de la saga cinematográfica Monsterverse, que incluye a las cintas Godzilla de 2014, Kong: La Isla Calavera de 2017 y Godzilla: Rey de los monstruos de 2019. Sin ser un requisito, por supuesto lo ideal es que veas estas cintas antes de Godzilla vs. Kong.

2) En estas plataformas puedes ver las películas previas:

-Godzilla y Kong: La Isla Calavera en Netflix.

-Godzilla: Rey de los monstruos en HBO Go o en compra en Claro Video, Amazon y Cinépolis Klic.

3) Godzilla vs. Kong da continuidad a los sucedido en los tres filmes pasados. Se ubica cuando Kong y sus protectores emprenden un peligroso viaje para encontrar su verdadero hogar. Inesperadamente se encuentran en el camino de Godzilla, que ha atacado a los humanos, por lo que el simio gigante es la última esperanza para el mundo.

4) Godzilla vs. Kong fue dirigida por Adam Wingard, con guió de Eric Pearson y Max Borenstein. El reparto está conformado por Alexander Skarsgård, Millie Bobby Brown, Rebecca Hall, Brian Tyree Henry, Shun Oguri, Julian Dennison, Kyle Chandler, así como por los mexicanos Eiza González y Demián Bichir.

5) El dato curioso: Los realizadores de la peli calculan que, de ser reales como aparecen en pantalla, cada uno de estos dos titanes serían más altos que la Estatua de la Libertad de Nueva York (93 metros), pues Kong mide casi 103 metros y Godzilla casi 120.

image placeholder
 

La segunda película en la que ambos se enfrentan después de King Kong contra Godzilla (Ishirô Honda, 1962) y la cuarta de lo que se ha dado en llamar el MonsterVerse, la última franquicia cinematográfica sobre los dos peligrosos seres gigantescos que dan nombre a la aventura nueva y otros amigos suyos de igual catadura. Tras la correcta Godzilla (Gareth Edwards, 2014), la bastante interesante Kong: La Isla Calavera (Jordan Vogt-Roberts, 2017) y la sencillamente pasable Godzilla: Rey de los monstruos (Michael Dougherty, 2019).

Y no hay ninguna continuación en el horizonte. Esto se debe al rendimiento en taquilla poco impresionante de la entrega anterior, cuyo presupuesto final fue de 200 millones de dólares y solo pudo conseguir 386,6 millones de recaudación en los cines de todo el planeta, "considerablemente menos de lo que esperaba el estudio".

Y, pensando en que Godzilla y Kong: La Isla Calavera obtuvieron "más de 500 millones cada una, Legendary tenía buenas razones para esperar mucho de la secuela" sobre el descomunal dinosaurio de orígenes nipones.

Temas relacionados