iProfesionaliProfesional

Video: el impactante gol de cabeza desde 36 metros que hizo un futbolista y que casi le quita el récord a Martín Palermo

Un delantero que juega en el fútbol irlandés metió un gol de cabeza desde una distancia impactante, en un partido contra el club Dungannon
12/04/2021 - 21:16hs
Video: el impactante gol de cabeza desde 36 metros que hizo un futbolista y que casi le quita el récord a Martín Palermo

El delantero del club de fútbol irlandés Glentoran, Rory Donnelly, logró anotar un impresionante gol de cabeza a 36 metros de distancia del arco contra el Dungannon Swifts, informa el equipo en su cuenta de Twitter.

En la grabación se puede apreciar que el portero Roy Carroll alcanza a detener un ataque del Glentoran defendiendo la portería. Sin embargo, la pelota rebota cerca de la mitad de la cancha, donde Donnelly la golpea con su cabeza, nuevamente hacia la meta. El portero del Dungannon Swifts no tiene tiempo para regresar al área y el balón se cuela directamente en el arco.

El encuentro terminó con la victoria del Glentoran que ganó por 2-0. Además, ambos goles fueron anotados por Donnelly. Tras 29 partidos del campeonato, el equipo ocupa el tercer puesto en la tabla de posiciones. Mientras, el Dangannon Swifts está en el último lugar.

Rory Donnelly juega en el fútbol profesional irlandés desde 2010
Rory Donnelly juega en el fútbol profesional irlandés desde 2010

Quién es Rory Donnelly

Ruaridhri James Patrick Donnelly, quien nació el 18 de febrero de 1992, es un futbolista profesional de Irlanda del Norte que juega como delantero en el Glentoran.

Comenzó su carrera en Cliftonville el 7 de septiembre de 2010, donde hizo su debut, entrando como suplente en el minuto 85 en la derrota por 2-0 contra Linfield en Windsor Park en el County Antrim Shield. Luego hizo 33 apariciones en la liga y la copa en la temporada 2010-11, anotando 7 goles en la liga.

La temporada 2011-12 comenzó bien para Donnelly. En octubre de 2011 anotó un hat-trick en la victoria por 6-2 sobre Linfield en el County Antrim Shield, [6] el mismo rival en la misma competición que su debut un año antes. En noviembre de 2011 anotó cuatro goles en un partido de liga contra el Ballymena United en la victoria por 7-3 para llamar la atención de un club de campeonato sin nombre.

Su buena forma. continuó, y anotó 13 goles en sus primeros 18 partidos de liga de la temporada 2011-12 para atraer el interés de Arsenal y Liverpool , y el entrenador de este último club, Kenny Dalglish, confirmó que habían registrado su interés.

Donnelly hizo su última aparición con Cliftonville el 17 de diciembre de 2011, en una derrota de local 2-1 contra Coleraine. Había marcado un total de 22 goles en 54 partidos de liga y copa en dos temporadas.

En noviembre del año 2011, Donnelly fue convocado por primera vez para la Sub-21 de Irlanda del Norte, pero no participó en el partido contra Serbia.

Luego, en junio de 2013, Donnelly informó a la IFA que no deseaba ser considerado para la selección de Irlanda del Norte. Sin embargo, luego hizo su debut sub-21 contra Dinamarca en septiembre de 2013. 

A 4 metros de robarle el récord a Martín Palermo

El gol que metió Donnelly estuvo a 4 metros de quitarle el récord a Martín Palermo, quien metió un gol de 40 metros de distancia. El 4 de octubre de 2009, en un partido en el que Boca empataba 2-2 con Vélez, el arquero Germán Montoya salió del área y despejó el área. La pelota salió fuertemente despedida a media altura hacía el centro del campo. Allí estaba Palermo -unos pasos atrás del círculo central-, quien se encontró con una pelota que llegaba directo a su cabeza. 

Con una gran puntería cabeceó y logró meter un gol desde 40 metros de distancia del arco.

Temas relacionados