iProfesional

Riquelme sorprendió y habló de la muerte de Maradona: ¿qué dijo?

Lo hizo en una serie de entrevistas que concedió a distintas señales de deportes, tras el triunfo por penales de Boca ante River
17/05/2021 - 08:28hs
Riquelme sorprendió y habló de la muerte de Maradona: ¿qué dijo?

El vicepresidente de Boca, Juan Román Riquelme, volvió a hablar con la prensa luego de más de un año de silencio. Y eligió para hacerlo, los minutos después del triunfo por penales de su equipo ante River Plate, por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.

En un un raid mediático por varios canales, Riquelme mostró la lógica satisfacción por haber eliminado al clásico rival, pero también abordó otros temas, incluso -para sorpresa de muchos- la muerte de Diego Armando Maradona.

Los dos ídolos del Xeneize estaban enemistados desde hacía más de diez años. Luego de la asunción de Maradona como DT de la Selección argentina, Riquelme decidió dar un paso al costado y no jugar nunca más con la celeste y blanca, y a partir de ahí dejaron de hablarse. De hecho el año pasado, cuando el Diego regresó a la Bombonera como entrenador de Gimnasia, fue consultado sobre un posible reencuentro y lanzó varios dardos.

Sin embargo, a pesar de esto, Riquelme recordó con cariño al gran capitán de la Selección argentina cuando fue consultado sobre cómo le afectó su muerte.

"Es nuestro ídolo. Creo que, me parece que es lo que nos pasa a todos, creemos que en algún momento va a aparecer, yo no lo puedo creer todavía que no lo tengamos", indicó el ahora dirigente en diálogo con ESPN, recordando al 10.

Además, consideró que Maradona "era nuestro Superman, nuestro héroe, fuimos afortunados de verlo jugar a la pelota como no lo hizo nadie, como no lo va a volver hacer nadie". Antes, en diálogo con TNT Sports, había dicho que "hemos sido muy pero muy felices los que amamos este juego de haberlo visto jugar y de todas las alegrías que nos dio".

"Yo fui afortunado de compartir entrenamientos y algunos partidos con él. Espero que siempre se lo recuerde de la mejor manera, nosotros todos los bosteros lo vamos a llevar en el corazón", concluyó Riquelme sobre Maradona.

 Maradona
"Maradona "era nuestro Superman, nuestro héroe",dijo Riquelme

"No tengo dudas que tenemos el mejor equipo del país", dijo Juan Román Riquelme

El ídolo de Boca Juniors, encargado del fútbol, dijo después de que su equipo eliminara a River por penales en cuartos de final de la Liga Profesional, que "no hay dudas que éste es el mejor equipo del país".

"A mi me gusta jugar lindo, pero el clásico se gana. Es el primer mano a mano con River que tenemos nosotros como dirigentes y lo ganamos", dijo Román.

"Por supuesto que queremos jugar mejor pero el clásico se gana. River no pateó al arco. Nuestra estrella, nuestro capitán Carlos Tevez tuvo situaciones y no las pudimos convertir. Nuestro arquero no se exigió porque ellos no patearon al arco. Fue merecido pasar", estimó.

"No tengo dudas que tenemos el mejor equipo del país", dijo Juan Román Riquelme

Después recordó que en los superclásicos anteriores por campeonato, "primero cuando con Ramón Abila hubo ocasiones y no se pudieron definir, en el segundo partido (Franco) Armani fue figura y hoy Tevez tuvo tres mano a mano y en los penales existió la suerte para ganar. River hizo un gol de centro".

"Personalmente miro las cosas con mucha tranquilidad. Tenemos el mejor equipo del país. Ganó los dos campeonatos merecidamente y este es el tercer clásico desde que volvimos al club, Pero nos cuesta marcar un gol y definir los partidos", destacó.