7 películas cortas para ver este fin de semana extra largo

7 películas cortas para ver este fin de semana extra largo
Estas son siete recomendaciones de largometrajes de 90 minutos para maratonear en tu casa este fin de semana extra largo de cuarentena
Por iProfesional
22.05.2021 09.00hs Recreo

El frío otoñal, las nuevas restricciones y el doble feriado de este fin de semana piden a gritos recomendaciones de películas para relajarse un rato en casa. Por eso, te traemos siete alternativas de largometrajes para que no te aburras este fin de semana largo.

Todos estos clásicos se pueden encontrar en Internet o en alguna plataforma de streaming. Y no sólo son ejemplos del cine que hay que ver sí o sí, sino que además duran apenas 90 minutos cada una; dignos de una buena maratón.

Los 7 clásicos para el fin de semana XXL

Paths of glory

Con Kirk Douglas de protagonista, esta película te teletransporta a la Francia de 1916, tiempos en los que el general Boulard ordenaba la conquista alemana. Sin embargo, el ataque termina siendo un fiasco y los altos mandos militares deciden castigar duramente al regimiento.

Nothing Personal

La cineasta Urszula Antoniak dirigió y guionó este drama producido en conjunto entre Holanda e Irlanda en el año 2009, y cuenta la tensa historia entre católicos y protestantes allá por 1975, en la localidad de Belfast.

Cleo from 5 to 7

La estrella Corinne Marchand personificó en 1961 la vida de una cantante francesa que a la espera de los resultados de una grave enfermedad, se adentra en aventuras y desaciertos. El filme está dirigido por la cineasta belga Agnès Varda.

Mistress America

Para aliviar el humor, en 2015 se estrenó esta comedia norteamericana, dirigida por Noah Baumbach. Lola Kirke, toma el personaje principal bajo el nombre de "Tracy", una solitaria joven que trata de entablar una amistad con la impulsiva e intrigante "Brooke", interpretada por la actriz y directora Greta Gerwig.

Persona

Esta historia gira alrededor de una actriz cuyo desbalance emocional la lleva a quedar muda. A partir de su discapacidad, se muda a una casa en la playa con su enfermera, en la cinta sueca publicada en 1966.

The Squid and the Whale

Noah Baumbach dirige este filme estrenado en 2006, en el que cuenta la vida de un adolescente -interpretado por Jesse Eisenberg-y de su hermano menor, quienes juntos se ayudan entre ellos para lidiar con el dividido matrimonio de sus padres.

The Unbelievable Truth

Adrienne Shelly y Robert John Burke son las caras principales del drama que narra la historia de una modelo que persigue una relación con un misterioso mecánico. Los amantes viven apasionadamente su amor, a pesar de cargar con los chismes del pueblo y con el desacuerdo de uno de sus padre.

Temas relacionados