iProfesionaliProfesional

Especial Friends: cuántos millones cobrará cada actor por el especial de 1 hora

El jueves seis de mayo del 2004 marcó un hito en el mundo de la televisión: después de diez exitosas temporadas, la serie Friends se despedía para siempre
24/05/2021 - 12:08hs
Especial Friends: cuántos millones cobrará cada actor por el especial de 1 hora

Este jueves llega el capitulo especial de una de las series más vistas a nivel mundial. Fue la propia Jennifer Aniston quien acudió a las redes sociales para confirmar la noticia más esperada por los fans de la serie durante los últimos 17 años: el regreso del show.

"Es oficial. La reunión de ‘Friends’ llega el 27 de mayo. No podría estar más emocionada", confirmó la actriz.

El jueves seis de mayo del 2004 marcó un hito en el mundo de la televisión: después de diez exitosas temporadas, la serie Friends se despedía para siempre de la pantalla chica.

Desde entonces, todos los años se especuló con la posibilidad de que el elenco accediera a realizar un capítulo especial, una temporada más o incluso una película, proyecto que incluso llegó a tener un guión secreto que los seis protagonistas todavía guardan bajo siete llaves.

De acuerdo a la información oficial, el episodio contará con la participación especial de muchas estrellas mundiales: David Beckham, Justin Bieber, BTS, Cindy Crawford, Lady Gaga, Thomas Lennon, James Michael Tyler, Reese Whitherspoon (quien en la serie interpretó a la hermana menor y caprichosa de Rachel) y hasta Malala Yousafzi, ganadora del premio Nobel.

Para regresar a la pantalla, los seis protagonistas volvieron a aplicar la fórmula que décadas atrás los convirtió en los actores con mejores sueldos del mundo: la negociación en bloque.

Los actores cobraban 1 millón de dólares por capítulo

De esta forma, Aniston, Courtney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc, Matthew Perry y David Schwimmer cobrarán tres millones de dólares por participar del especial que durará sólo una hora.

Además de haber negociado esos salarios, HBO Max también desembolsó $ 425 millones por los derechos de albergar todas las temporadas de la serie en su servicio de streaming durante cinco años, las cuales antes estuvieron disponibles en Netflix.

Las ganancias de este grupo de amigos, sin embargo, también vienen de los ingresos que siguen percibiendo por la serie. En promedio, cada uno recibe un cheque anual de $ 20 millones por parte de Warner Bros.

HBO Max estará disponible en Latinoamérica, incluyendo Ecuador, a finales de junio del 2021. Entonces, los fanáticos en español de esta exitosa serie podremos disfrutar de su encuentro.

Temas relacionados