iProfesionaliProfesional

¿Sorpresivo?: Jorge Rial anunció que levanta su programa "TV Nostra"

El ciclo no pudo remontar el rating y llegó a medir apenas 0.5. "Me dieron una Ferrari y la choqué", dijo Jorge Rial junto a una profunda autocrítica
29/05/2021 - 09:19hs
¿Sorpresivo?: Jorge Rial anunció que levanta su programa "TV Nostra"

El conductor y periodista, Jorge Rial, luego de un debut prometedor el pasado 5 de abril por canal América cuando midió 5.5 puntos, anunció este viernes que levanta su programa "TV Nostra".

El ciclo no pudo remontar el rating y en ocasiones llegó a medir apenas 0.5.

Rial se presentó al programa luego del viaje que realizó a Estados Unidos para vacunarse contra el coronavirus, desde donde participó por videollamada.

Sin embargo, sorprendió al público al comunicar que daba por terminado el ciclo.

"Tomé la decisión de terminar 'TV Nostra' con todo el dolor del mundo", dijo acompañado de sus panelistas Marina Calabró, Diego Ramos y Ángela Lerena.

"A veces uno de este lado de la pantalla se sobrevalora, piensa que está para otra cosa, o que sabe lo que el otro quiere. Pasa mucho en este medio y a veces nos enojamos y preferimos putear a la gente y echarle la culpa. Y la verdad, no es este el caso", asumió.

Rial recordó que cuando decidió dar un paso al costado de "Intrusos" lo hizo "feliz de la vida, haciendo una apuesta personal, creyendo que las circunstancias daban para un programa más distendido, o meterse más en política, tal vez en la ironía".

"No lo logramos, no lo logré en realidad, porque esto es responsabilidad absolutamente mía y de nadie más", aseguró Rial.

"Podría poner mil excusas, pero no hay", completó y explicó que tuvo "mucho miedo durante la pandemia" y que eso le "sacó energía" para encarar el proyecto como le hubiera gustado.

Sobre sus panelistas, reconoció: "A Marina la conozco desde hace muchos años, sé la calidad de persona y profesional que es, Diego dio mucho más de lo que yo esperaba, además de gran tipo es brillante, es el sentido común. Y Ángela también es mucho más, nace alguien muy interesante para la televisión, para debatir con altura, con conocimiento".

"Acá hubo debates muy distintos pero con total normalidad, intentamos eso. Pero bueno, me equivoqué. Creí saberlo todo y no lo sé todo. Además de conductor y periodista soy también parte de la industria de la televisión, y cuando sos parte sabés que hay espacios, lugares y tiempos y hay que saber respetarlos. Y saber reconocer errores", completó con la autocrítica.

Con respecto al rating, Rial explicó que "los números no eran lo que esperábamos, pero estaban dentro de una normalidad de una televisión con canales con promedio de 2 o 3 puntos. Tampoco lo comercial, que estaba dentro de lo normal. Siento que tendré que revisar qué hice bien o mal hasta ahora".

Y hacia el final habló sobre su futuro: "Me tomaré un tiempo para ver errores y las pocas virtudes que puedo llegar a tener, recapacitar, volver si todavía me quieren o sino me dedicaré a mi nieto, a estar en familia. Tuve los mejores jugadores, me dieron una Ferrari y la choqué".

¿Sorpresivo?: Jorge Rial anunció que levanta su programa "TV Nostra"

Temas relacionados