iProfesionaliProfesional

El Chavo del 8: se conoció una conmovedora foto de Don Ramón unos días antes de su muerte

Uno de los nietos de Ramón Valdés, uno de los actores más queridos del mundo de Chespirito, dió a conocer la imagen con un sentido mensaje
19/06/2021 - 12:48hs
El Chavo del 8: se conoció una conmovedora foto de Don Ramón unos días antes de su muerte

Ramón Valdés -el gran Don Ramón de El Chavo del 8-murió hace 32 años. Sin embargo, quedan intactos no solo los buenos recuerdos por parte de sus fanáticos. Su familia también comparte constantemente nuevo material que ayuda a mantenerlo presente en la memoria.

Una de esas perlitas que circulan en las redes es una foto tomada unos días antes de su muerte. En la imagen se lo ve junto a algunos familiares. Y, a pesar del estado avanzado de su enfermedad, se lo nota con un pulgar hacia arriba y sonriente, muy fiel a su estilo.

El recuerdo fue compartido por uno de sus nietos, Miguel Valdés y se lo ve con una bata de hospital.

"Como pueden ver en esta foto, aún con cáncer terminal seguía sonriendo, seguía bromeando y haciendo felices a la gente a su alrededor. Este hermoso carácter hizo que gente como ustedes lo quiera hasta la fecha", dijo el joven.

La última foto de Ramón Valdés fue viralizada por uno de sus nietos
La última foto de Ramón Valdés fue viralizada por uno de sus nietos

"Y es solo gracias a ustedes que él sigue vivo cada que prendemos la tele, cada que alguien comparte un meme o una frase de ‘Monchito’, Gracias amigos los queremos muchísimo y agradecemos tanto amor", escribió en un sentido posteo subido hace un par de años.

Como cuenta la nota del sitio Mag de El Comercio de Perú, Miguel no es el único encargado de mantener vigente la memoria de Monchito. Carmen Valdés, la hija del actor, también suele traerlo a la memoria.

Una de las formas es en sus redes sociales a través de conversaciones con los amigos de su padre como Carlos Villagrán- Quico o María Antonieta de las Nieves -La Chilindrina-.

El último encuentro con Quico

En una de esas charlas, Carlos Villagrán, Quico, contó hace un tiempo cómo fue la última visita que le realizó a Ramón cuando este ya se encontraba delicado de salud.

"Yo tenía un compromiso para ir a trabajar a Bolivia y Perú. Lógicamente, yo sabía que estaba muy enfermo y me fui a despedir de él en el Hospital Santa Elena", contó a Carmen Valdés.

Si bien la tristeza embargaba al actor cómico, él en todo momento trató de hacer sentir bien a su querido amigo, pero por más esfuerzo que hacía no pudo contener sus lágrimas; fue en ese momento que Valdés, quien se animó a hacerle una broma.

"Lo vi muy delgado, le faltaba muy poco tiempo. Así que lo abracé y empecé a llorar. A lo que me dijo: ‘Ya, no llores cachetón. Allá te espero’. Le digo: ‘¿Allá con el Señor?’. ‘No te hagas el tonto: allá abajo’, me respondió", recordó nostálgico.

La muerte de Don Ramón

Ramón Valdés murió el 9 de agosto de 1988, a sus 64 años, por un cáncer de estómago. Tuvo una vida austera y feliz, con diez hijos de tres parejas distintas.

En cuanto a su carrera actoral, además del entrañable padre de La Chilindrina, dio vida a Peterete en Los Caquitos, Tripaseca y a Súper Sam en El Chapulín Colorado.

Temas relacionados