La hamburguesa más cara del mundo lleva oro y cuesta 5.000 euros

La hamburguesa más cara del mundo lleva oro y cuesta 5.000 euros
Se elabora en un restaurante holandés con algunos de los ingredientes más caros del mercado, como la trufa blanca y el cangrejo de Alaska
Por iProfesional
20.07.2021 14.16hs Recreo

En una localidad de la provincia de Güeldres, Países Bajos, hay un chef llamado Robbert Jan de Veen que ha querido revolucionar el mundo culinario. La hamburguesa siempre ha sido la joya de la corona de la comida rápida, pero a lo largo de los últimos años se ha ido introduciendo en un mercado más selecto y exclusivo. A pesar de ser engullida con nuestras manos, hay hamburguesas que denotan lujo.

La Golden Boy ha pasado a ser la hamburguesa más cara del mundo, con un precio de 5.000 euros. Jan de Veen, de 33 años y propietario del restaurante holandés De Daltons, ha querido superar el récord mundial de la Fleur Burger 5.000, de 4.000 euros. Elaborada por el chef francés Hubert Keller, la podemos encontrar en el hotel Mandalay Bay de Las Vegas y contiene ingredientes como foie gras, trufa negra y carne de Wagyu, indicó el sitio español La Vanguardia.

La Golden Boy, recientemente incorporada en el Libro Guinness de los Récords, está elaborada con los ingredientes más lujosos del mercado: trufa blanca, láminas de oro, cangrejo de Alaska, salsa barbacoa elaborada a base de café Kopy Luwak, caviar Beluga, queso cheddar de Wyke Farms, mayonesa de huevo de pato, paleta ibérica española, aros de cebolla rebozados en Panko japonés, Whisky de Macallan Rare Cask y carne de vacuno de Wagyu A5.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por De Daltons (@dedaltonsvoorthuizen)

El neerlandés decidió elaborar la masa de pan de esta joya a base de champán Dom Pérignon y cubrirla con papel de oro. Momentos antes de ser servida, tras una ardua elaboración de nueve horas, es ahumada con whisky. La Golden Boy mide 15 cm de largo y tiene un peso de 800 gramos. Para poder disfrutar de este producto, debemos reservar con dos semanas de antelación en De Daltons, además de abonar una fianza de 635 euros.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por De Daltons (@dedaltonsvoorthuizen)

La finalidad de esta locura gastronómica es altruista. Tras la vorágine de la Covid-19 y sus pésimas consecuencias, Jan de Veen se propuso ayudar a través de su cocina: todos los beneficios generados con la Golden Boy van destinados a Bancos de Alimentos.

Al chef le ha llevado cinco meses idear la elaboración de esta hamburguesa y su primer catador, Robert Willemse, presidente de la "Royal Dutch Food and Beverage Association", asegura que todos y cada uno de sus ingredientes se complementan divinamente.

Temas relacionados