iProfesionaliProfesional

Juegos Olímpicos: eliminación de Pignatiello y Belén Pérez Maurice y un sorprendente pedido de matrimonio

En una mala jornada para dos de las grandes esperanzas argentinas, un inesperado pedido de casamiento cambió el ánimo de una de las competidoras
26/07/2021 - 10:36hs
Juegos Olímpicos: eliminación de Pignatiello y Belén Pérez Maurice y un sorprendente pedido de matrimonio

La nadadora argentina Delfina Pignatiello quedó octava en su debut olímpico y no pudo clasificar a la próxima ronda en la prueba eliminatoria de 1500 metros libres en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, en la que se impuso la estadounidense Katie Ledecki.

"Los nervios me traicionaron, pero éste no era el resultado esperado ni por el que entrené, pero me quedo con el esfuerzo que hice durante todo este tiempo en el que no pude entrenar al ritmo que quise por la pandemia mientras que las rivales sí pudieron", indicó Pignatiello en declaraciones a la señal TyC Sports luego de la prueba en la que logró un tiempo de 16 minutos 33 segundos.

La nadadora argentina, de 21 años y oriunda de San Isidro, que volverá a competir el jueves próximo en la prueba de 800 metros, aseguró también que "fue mi primera experiencia olímpica y en una pileta larga y no fue el resultado que quería pero esto no se terminó y ahora me voy a preparar para los 800 metros".

Delfina Pignattelo no tuvo el mejor debut en los Juegos Olímpicos, pero el jueves tendrá revancha
Delfina Pignatiello no tuvo el mejor debut en los Juegos Olímpicos, pero el jueves tendrá revancha

La prueba de hoy de 1500 metros libres fue la primera que se realiza en la historia de la natación femenina en unos Juegos Olímpicos y el podio le correspondió a Katie Ledecki (EEUU) (15.35); Jianjiae Wang (China) (15.41) y Sarah Kohler (Alemania ) (15.52).

La clasificación final fue la siguiente:

1) Katie Ledecki (EEUU) (15m, 35s); 2) Jianjie Wang (China) (15m.41s), 3) Sarah Kholer (Alemania) (15m .52s); 4) Kiah Melverton (Australia) (15m, 58s), 5) Ajna Keselu (Hun gria) (15m, 59s; 6) Kristel Kobric (Chile) (16m,09s); 7) Mireaia Belmonte (España) (16m 11); 8) Delfina Pignatiello (Argentina) 16m 33s).

Las cuatro primeras clasificaron a la segunda ronda.

Pérez Maurice y una sorpresa que le hizo olvidar rápidamente de su eliminación: "¿Te querés casar conmigo?"

Belén Pérez Maurice, esgrimista argentina, estaba dando una nota en la zona mixta apenas minutos después de perder en los 16avos de final de los Juegos Olímpicos de TOkio 2020 contra la húngara Anna Marton, cuando su entrenador y pareja, Lucas Saucedo, se "infiltró" en la entrevista con la sorpresiva propuesta. "Flaca, ¿te querés casar conmigo? Por favor", decía la pancarta exhibida delante de las cámaras.

La esgrimista aún no se percataba de la situación. Sin embargo Gonzalo Bonadeo, que estaba conversando con la atleta en TyC Sports, advirtió lo que estaba sucediendo y le sugirió que se diera vuelta. Pérez Maurice, entonces, se fundió en un abrazo con su pareja y dijo rápidamente que sí. Antes del instante se podía oír a Saucedo suplicar, en modo de chiste: "Decime que sí, que nos está viendo mucha gente".

"Son 18 años juntos. Siempre hablamos sobre cómo y dónde vamos a envejecer, ojalá se dé, siempre fuimos de perfil muy bajo. Me parece que es un buen lugar para declararle todo mi eterno amor y admiración a la Flaca", dijo Saucedo. "Yo venía rebien, sin llorar en ningún Juego Olímpico, pero acá...", rió Pérez Maurice, emocionada por una sorpresa que dejó muy atrás el sinsabor de un estreno olímpico sin éxito.