Cristiano Ronaldo vuelve al Manchester United tras 12 años: cuántos millones desembolsaron por su pase

Cristiano Ronaldo vuelve al Manchester United tras 12 años: cuántos millones desembolsaron por su pase
El portugués regresa para vestir la camiseta con la que brilló por primera vez a nivel mundial tras su salida de Juventus. Los detalles del pase
Por iProfesional
27.08.2021 13.53hs Recreo

El jugador portugués Cristiano Ronaldo definió su salida de la Juventus y confirmó su regreso al Manchester United luego de 12 años. Es uno de los tantos traspasos resonantes de este período de fichajes tras la salida de Lionel Messi del Barcelona para desembarcar en el París Saint Germain.

El futbolista de 36 años le había avisado en las últimas horas al entrenador de la Vecchia Signora que no seguiría en la entidad y rápidamente agilizó las negociaciones para recalar en la institución que lo impulsó al estrellato mundial.

"El Manchester United se complace en confirmar que el club ha llegado a un acuerdo con la Juventus para el traspaso de Cristiano Ronaldo, sujeto a acuerdo de condiciones personales, visado y médico", confirmó la institución. Ahora la Juve le busca sustituto a contrarreloj (la ventana de pases cierra el 31 de agosto).

El club inglés le compró su ficha al Sporting Lisboa de Portugal en el 2003 a cambio de una cifra superior a los 14 millones de euros cuando CR7 apenas tenía 18 años. En 2009, cuando fue vendido al Real Madrid por unos 93 millones de euros para ser el traspaso más caro de la historia por entonces, Cristiano había acumulado 118 goles en 292 presentaciones con los Diablos Rojos y había conquistado diez títulos, entre los que se destacaron la Champions League de la temporada 2007/08.

Respecto a la transacción, trascendió que el United desembolsó unos 15 millones de euros para liberarlo del club de Turín. Pero además puede llegar a pagar unos 8 millones de euros extras en concepto de bonus por objetivos (de los cuales 5 millones son altamente alcanzables). De esta manera la Juventus, que atraviesa problemas económicos, hace caja con un jugador de alta edad y se libera de un salario estratosférico. Negocio redondo para ambos.

Los rumores de salida de Cristiano de Juventus habían comenzado desde hace varios días y su nombre sonó en el París Saint Germain, pero la opción del Manchester City es la que había tomado más fuerza. Sin embargo, hubo un cambio repentino a horas del cierre del período de fichajes y su manager, Jorge Mendes, recibió un llamado desde la vereda roja de Manchester que terminó por inclinar la balanza para su retorno.

Tras finalizar en la segunda colocación del torneo pasado, los de Solskjaer volverán a disputar la Champions League tras quedar eliminados en la fase de grupos de la última temporada (compartió la zona con PSG, Leipzig y Basaksehir), lo que les permitió jugar la Europa League: perdieron la final ante Villarreal.

El sorteo del máximo certamen continental a nivel clubes de Europa determinó que los Diablos Rojos integrarán el Grupo F donde se verán nuevamente las caras con Villarreal de España, pero también se toparán con Atalanta de Italia y Young Boys de Suiza. Los duelos de esta etapa se desarrollarán entre el 14 de septiembre y el 8 de diciembre de este año

Recreo en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído