iProfesional

VIDEO| Cocodrilo atrapa un dron, se lo come y su boca se llena de humo

Fue en Florida, Estados Unidos y la situación generó indignación ya que allí los drones están prohibidos y fue un acto de maltrato animal
02/09/2021 - 12:53hs
VIDEO| Cocodrilo atrapa un dron, se lo come y su boca se llena de humo

Un grupo de amigos lanzó su dron cerca de uno de los cocodrilos que descansaban por su humedal habitual, en Florida, cuando el animal decidió atrapar la cámara en el aire. Poco después de masticarlo, empezó a salir humo de su boca, posiblemente una mala señal para el animal. 

El vídeo, que está subido a TikTok por el usuario Devhlanger, muestra la reacción de sorpresa del grupo entre gritos y algunas carcajadas. "Estábamos tratando de acercarnos al cocodrilo con la boca abierta y pensábamos que el sistema de evitar obstáculos haría que el dron volara", explica la autora.

@devhlanger Here is the alligator eating the drone combined. George is doing fine and still looked hungry after . #FYP #alligator #dji #drone #savage #floridaman ♬ original sound - Devhlanger

"No te comas eso, George", se oye decir a una mujer, en cuanto el animal reaccionó. El reptil, que estaba tranquilo y zambullido por Everglades (Florida, Estados Unidos), intenta tragarse su presa, de la que aflora una cantidad abundante de humo.

Según la autora del tiktok, que supera las 158 mil reproducciones, el cocodrilo salió ileso del incidente. No obstante, está prohibido volar drones en los parques estatales de Florida y el vídeo podría ser la prueba de un delito de abuso animal.

Muchos usuarios han protestado ante la conducta irresponsable de este grupo y han expresado por YouTube sus deseos de que reciban su correspondiente castigo legal: "Espero que los funcionarios de Wildlife vean esto y persigan a ese tipo por operación descuidada de un dron". "Ojalá la persona que hizo esto sea encontrada, multada, encarcelada y obligada a realizar servicio comunitario", ha comentado otro usuario.

Un acto criminal

Ninguno de los turistas se podría haber imaginado lo que pasó a continuación: uno de los cocodrilos atrapó en el aire el dron y empezó a masticarlo. Enseguida salió una nube de humo de su boca de los vapores tóxicos de la batería del aparato tecnológico.

Tal y como explican el grupo de turistas: "Estábamos tratando de acercarnos al aligátor con la boca abierta y pensamos que el sistema de evitar obstáculos sería el dron", confesaban. Sin embargo, no era la primera vez que hacían volar los drones cerca de los animales.

Al igual que en muchos otros parques naturales, está prohibido volar drones en los parques estatales de Florida. Pero lo más importante, muchos usuarios de las redes sociales que han visto el vídeo, aseguran que se trata de un delito de abuso de animal.

El vídeo no ha tardado en hacerse viral acumulando cientos de miles de reproducciones y generando la indignación de cientos de usuarios que piden justicia para el animal.

Temas relacionados