iProfesionaliProfesional

El choripán, entre los 5 mejores sandwiches del mundo en un ranking internacional

El sitio gastronómico Taste Atlas lo ubicó entre los más populares del planeta por el voto de los usuarios. Cuál fue el ganador.
08/09/2021 - 14:07hs
El choripán, entre los 5 mejores sandwiches del mundo en un ranking internacional

Su popularidad en Argentina y el Río de la Plata en general es indiscutible, pero ahora se sabe que trasciende las fronteras, ya que el choripán acaba de ser destacado en un ranking internacional: ocupa el quinto puesto entre los cinco mejores sandwiches del mundo.

La lista fue elaborada por el sitio Taste Atlas, un "atlas gastronómico mundial" que clasifica las comidas regionales de todo el planeta y donde son los usuarios quienes califican sus platos favoritos. En este caso, el choripán obtuvo una calificación de 4.4 sobre 5 estrellas.

Infaltable en los asados, el conocido "chori" en su versión sandwich fue considerado por los editores de Taste Atlas como una "comida de calle" o street food argentina, consistente en un "chorizo tipo salchicha" sazonado por una "variedad de condimentos" en un "pan crujiente". Indican, además, que se lo consume "sobre la marcha" y que por lo general se vende en "puestos callejeros".

El mejor sandwich del mundo, de acuerdo al ranking de Taste Atlas publicado en su página web, es el "Montreal Smoked Meat" de Canadá, seguido del "Bocadillo Serranito" de España, el "Vada Pav" de la India y el "Toast Skagen" de Suecia.

En el sitio también hicieron un ránking de los mejores lugares donde degustar este emblema argentino. En primer lugar, destacaron a Nuestra Parrilla (Carlos Calvo 471) : "Lo mejor del menú de seis platos es el choripán, que posiblemente también sea uno de los mejores platos que jamás haya adornado esta tierra", sentencia el comentario con que Taste Atlas presenta a este local de San Telmo.

El choripan alcanzó una valoración muy alta entre los especialistas
El choripan alcanzó una valoración muy alta entre los especialistas

El segundo lugar es para Alameda Costanera Sur, un puesto al paso ubicado en Tristan Achaval Rodríguez 1431. Subrayan que su choripan es "delicioso, fácil y barato". La lista continúa con Chori (Thames 1653): del que destacan que tiene cinco sándwiches de chorizo diferentes.

Sobre La Cabrera (Cabrera 5127), la descripción de Taste Atlas elogia "la perfección absoluta para condimentar y dorar, el ligero crujido, la carne increíblemente húmeda". La lista continúa con El desnivel (Defensa 855), La Dorita (Humboldt 1892) y La Reverde (Montevideo 40).

No es la primera vez que el choripán es noticia por su fama internacional. En 2020, la plataforma de streaming Netflixorganizó una encuesta a través de sus redes sociales para determinar cuál era la mejor comida callejera de Latinoamérica y el choripán quedó en el tercer lugar, después del ceviche peruano y la tlayuda mexicana.

El Taste Atlas o "Atlas del Gusto" fue creado por un emprendedor croata, tiene una base de datos de 10 mil recetas y aspira a convertirse en referente de la gastronomía turística en todo el planeta.

Temas relacionados