iProfesional

Mavys Álvarez contó por qué terminó su noviazgo con Maradona

La joven cubana recordó cómo fue el final de su relación con el Diez y contó que alejarse de él la ayudó a dejar el consumo de drogas
01/10/2021 - 08:05hs
Mavys Álvarez contó por qué terminó su noviazgo con Maradona

Mavys Álvarez, la novia menor de edad de Diego Maradona, pasó a estar en el centro de la escena esta semana por sus declaraciones en una entrevista a América Tevé, el canal 41 de Miami, Estados Unidos, en la cual recordó al Diez, contó cómo vincularse con él la llevó al consumo de drogas y alcohol, y develó algunas curiosidades sobre la relación entre el jugador y Fidel Castro.

"Antes de terminar la relación, yo fui dejando las drogas por mí misma. Fue duro. Pero me ayudó mucho que él viajara, porque cada vez que pasaba tiempo fuera era tiempo que yo estaba limpia, pero me refugiaba mucho en el alcohol y, cuando no me drogaba, tomaba. Fue bien difícil para toda mi familia", comenzó narrando con gran pesar.

Luego, se detuvo en un viaje de Maradona en 2005. "No recuerdo a dónde se fue de viaje, pero pasaron meses sin que me llamara ni respondiera a una llamada. Me llamó un día a las 3 de la mañana, y yo recién me había enterado que estaba embarazada", relató la cubana. La llamada fue tensa.

-Hola Mavys.

-Sí, digame.

-Hola, Mavys, habla Diego.

-Sí, ya sé. ¿Qué querés?

Según su relato, el astro del fútbol se quedó mudo, y ella le cortó el teléfono.

Entre lágrimas, la mujer, que hoy tiene 41 años, contó que, si bien ninguno de sus hijos fue de Maradona, tuvo la ilusión de que su noviazgo tuviera futuro o, incluso, de tener un hijo juntos, deseo que -dijo- le manifestaba el propio Diego. "Me hice pruebas de embarazo porque se me atrasaba el período, pienso que tal vez por las mismas drogas", reflexionó Mavys. Y añadió: "Yo no estaba bien".

Durante la entrevista, también destacó cuan detallista era el jugador con ella y la ternura detrás de los mensajes que le escribía. Sin embargo, contó que todo fue distinto cuando se separaron y que, si bien ella era muy pequeña y ya era adicta a las drogas y al alcohol, él no la acompañó ni le dejó dinero. "En mi mente me hice la pequeña ilusión de que tal vez podía haberme dejado algo; de que de tanto daño que me hizo, hubiera pensado en mí aunque sea en algún momento.

Además, reconoció que cuánto le dolió la muerte del Diez y que, si bien sufrió mucho por él y el daño que le causó, también lo recuerda como alguien a quien amó. "Vivimos muchas cosas. Hubo mucha locura y desenfreno, pero sí lo sentí. Son sentimientos encontrado. Gracias a él, conocí cosas que no hubiera podido conocer, pero también viví cosas en mi vida que me afectaron y que hoy por hoy me siguen afectando", contó. Y entonces, enumeró algunas de las consecuencias: "Me afectó en los nervios, y en que dejaba una adicción y caía en otra". En ese momento, con la voz entrecortada, dijo que temía que su hija mayor pudiera tener algún problema, posiblemente por el hecho de que transitó ese embarazo en aquella época.

Mavys admitió arrepentirse de lo vivido con Diego Maradona. De hecho, ante la pregunta del periodista de que le aconsejaría a una joven de 16 años que tiene en frente la posibilidad de vivir algo similar a lo que vivió ella, respondió: "Les diría que lo piensen bien. Pueden vivir momentos bonitos, pero es muy duro si les pasa algo como lo que viví. Me sentí bien en momento, pero cuando conocí las drogas todo cambió en mi vida, y nada fue para bien".

Los dos favores que Maradona le pidió a Fidel Castro

la joven reveló que la primera vez que habló con Fidel Castro fue porque necesitaban que él diera el visto bueno para que ella pudiera viajar a la Argentina para ver el partido homenaje que se hizo en la Bombonera, el 10 de noviembre de 2001, para despedir la carrera futbolística del Diez.

"La única manera de viajar era con el permiso de los padres siendo alguien de por lo menos 18 años, o mediante Fidel", comenzó narrando Mavys. Según contó, al momento de encontrarse con Fidel, Maradona tenía dos objetivos: por un lado, que permitiera que la menor viaje al partido, y por el otro, que "le vendiera una casa en Cuba, en La Habana o Varadero".

Mavys contó que Fidel le dio la autorización para viajar. "Mi mamá firmó y, supuestamente, mi papá también debía firmar (por tratarse de una menor de edad), pero Fidel dio su autorización y no hizo falta la firma de mi papá", subrayó esta mujer que, en otra entrega de la entrevista, contó que cayó en un consumo excesivo de drogas y alcohol producto de su relación con el futbolista.

Mavys Álvarez, la novia menor de edad de Diego Maradona, reveló los dos favores que el Diez le pidió a Fidel Castro
Mavys Álvarez reveló los dos favores que Maradona le pidió a Fidel Castro

Sumado a esto, y ante una pregunta del periodista, la cubana recordó una ocasión en la que Castro le "pasó el brazo por encima" y le remarcó a Maradona "cómo había conocido a una chica tan bonita". Según el relato de Mavys, el argentino reaccionó quitándole el brazo. "Le dijo: ‘Bueno, bajando, bajando’, y Fidel se echó a reír".

Respecto de la casa, aclaró que "nunca conoció" la residencia que -se dice- Maradona tenía en Cuba, "ni conocía de su existencia". "Pensé que no se la habían regalado porque Diego la quería comprar, no la quería regalada", dijo, y aclaró que -pese a esto- Fidel insistía en regalársela.

Más adelante, sostuvo que, hasta donde ella entiende, es cierto que Diego estaba monitoreado constantemente por la seguridad del estado cubano, al punto de que su chofer era "una persona que Fidel le había puesto para su cuidado". Sobre eso, también dijo que este agente nunca intentó alejarla del futbolista, aunque ella era menor de edad.

Además, consultada sobre los intereses políticos del jugador, dijo: "Es posible que le gustara un poco la política, pero no sé mucho respecto a eso".

Temas relacionados