iProfesionaliProfesional

Mirtha Legrand "está muy bien": qué dice el nuevo parte médico

La diva de 94 años está internada desde ayer en el Sanatorio Mater Dei, donde le pusieron dos stents. Es posible que la trasladen a una habitación común
01/10/2021 - 13:45hs
Mirtha Legrand "está muy bien": qué dice el nuevo parte médico

Mirtha Legrand se recupera "favorablemente" en el sanatorio Mater Dei, después de haberse realizado ayer una intervención, en la cual le colocaron dos stents a raíz de una pequeña arritmia que le detectaron los médicos.

El segundo parte médico, que se difundió pasadas las 11 de la mañana de este viernes, detalla: "La Sra. Mirtha Legrand ha tenido una evolución favorable al tratamiento realizado y tal lo previsto continuará internada en la unidad coronaria". Asimismo expresa que la diva de los almuerzos televisivos está en "compañía de su familia" y está "muy agradecida con todos por el respeto y las muestras de cariño".

Mañana, el Mater Dei brindará otro parte médico para dar cuenta de cómo sigue la evolución de Legrand.

Qué le ocurrió

Según trascendió, en horas de la mañana del jueves la visitó su médico personal porque presentaba un cuadro de arritmia y para una mejor atención tomó la decisión de internarla en el Sanatorio Mater Dei de esta capital.

El parte médico de Mirtha Legrand
El parte médico de Mirtha Legrand

En un parte médico, la clínica informó por la tarde que "la señora Mirtha Legrand ingresó al sanatorio a las 15 hs a realizarse estudios en el servicio de cardiología".

"A las 17 se le realizó una cinecoronariografia encontrándose una obstrucción coronaria, resolviéndose con la colocación de dos stents", se añadió en el parte.

Se informó asimismo que la animadora "se encuentra recuperándose en una habitación de la unidad coronaria para su mejor control".

En el parte médico firmado por el director de la clínica, Roberto Dupuy De Lome, se señaló que Mirtha Legrand "está en excelente estado de ánimo acompañada por su familia".

"Agradecemos a todos el respeto y las muestras de cariño", concluyó el parte.

A su vez, Nacho Viale, nieto de la diva y quien se encuentra en los Estados Unidos, tuiteó: "Mi abuela está muy bien. Muchas gracias por las preocupación a toda la gente, a los que escribieron y a los medios".

La animadora habría presentado una arritmia y por precaución se decidió trasladarla a la clínica.

Héctor Vidal Rivas, asistente personal de la animadora, había afirmado a la prensa que a la conductora fue internada para un "chequeo general".

Rosa María Juana Martínez Suárez, nombre real de la diva de los almuerzos, estuvo en televisión por última vez el 28 de agosto pasado, reemplazando a quien justamente la viene reemplazando desde el inicio de la pandemia, su nieta Juana Viale, que no pudo hacer el programa ese día por tener que cumplir con el aislamiento al volver del exterior.

"Mi neurólogo me dijo que trabaje, es la mejor terapia", aseguró Mirtha ante las cámaras.