04.12.2021

Futuro incierto para Marcelo Tinelli: ¿qué pasará después de la salida del aire de ShowMatch?

Futuro incierto para Marcelo Tinelli: ¿qué pasará después de la salida del aire de ShowMatch?
Marcelo Tinelli está negociando la salida del aire de "ShowMatch, La Academia", pero todavía se desconoce cuál será su futuro laboral
Por iProfesional
10.11.2021 20.42hs Recreo

En las últimas horas trascendió que Marcelo Tinelli está en negociaciones con El Trece para la salida del aire de ShowMatch: La Academia. En este contexto, hay dudas sobre el futuro del conductor en la mencionada señal.

Con una temporada en la que los números del rating fueron claramente negativos para el programa de Tinelli, y con varios cambios de horario que no lograron mejorar la performance en las mediciones, el conductor fue derrotado por productos de Telefe como MasterChef Celebrity, La Voz Argentina y Doctor Milagro.

Si bien en Intrusos (América) en un principio habían asegurado que la despedida de ShowMatch sería inminente, ahora hay otras opicones en danza. "Con el buen o el mal resultado de esas negociaciones se va a saber la fecha de finalización del ciclo, que puede estar entre el 19 de noviembre y el 3 de diciembre", reveló Rodrigo Lussich. 

Por otro lado, según trascendió, el deseo de Marcelo Tinelli es que la despedida se produzca en los primeros días de diciembre, es decir sin modificar la fecha que ya originalmente estaba prevista.

Además, según Lussich, en función del resultado de las negociaciones, Tinelli quedará en mejores o peores condiciones en El Trece para el año 2022. Srgún se supon, una de las condiciones sería recortar el presupuesto de ShowMatch a la mitad para la temporada próxima y el pago de haberes atrasados. Además, el conductor estaría interesado en salir de su zona de comfort y probar con un nuevo formato. 

Finaliza "ShowMatch: La Academia" antes de lo esperado: ¿cuándo sale de la pantalla?

En medio de cambios constantes durante todo el ciclo, tanto por parte de El Trece al moverlo de horario sistemáticamente como del propio Marcelo Tinelli en búsqueda de la mejor manera para salvar su programa en términos de rating, este martes se había dicho que ShowMatch termina la semana que viene.

Fue así que los conductores confirmaron que la final de La Academia será la semana que viene, es decir, un mes antes de lo previsto.

Con esta salida prematura en mente, el canal ya está preparando su grilla de la temporada de verano.

Los intentos de Tinelli y del canal por salvar su programa fueron diversos, pero aún así sale del aire en forma prematura
Los intentos de Tinelli y del canal por salvar su programa fueron diversos, pero aún así sale del aire en forma prematura

¿Quién reemplazará a Marcelo Tinelli?

Según se pudo saber hasta el momento, a Marcelo Tinelli lo reemplazará un nuevo ciclo de entretenimientos; el programa se llamaría El gran juego de la oca y arrancaría en diciembre.

Cabe mencionar que la producción de la versión local argentina de este ciclo estará a cargo de Kuarzo Entertainment Argentina. Por su parte, la conducción estaría a cargo de Pampita y El Pollo Álvarez.

El programa de Tinelli tuvo bajo rating todo el año

La noche del lunes fue furor para Telefe, dado que se estrenó una nueva temporada de Masterchef Celebrity a las 21.30 horas y justo a continuación se pudo ver la gran final de Bake Off Argentina. 

El programa de Marcelo Tinelli saldrá del aire la semana próxima
El programa de Marcelo Tinelli saldrá del aire la semana próxima

Ambos ciclos salieron a competir mano a mano con El Trece, el canal donde se transmite el programa de Marcelo Tinelli, que se vio muy perjudicado. Por un lado, Santiago del Moro, conductor de MasterChef se enfrentó a Los 8 escalones del millón con Guido Kaczka y le fue muy bien.

La cocina más famosa de la Argentina lideró con un promedio final de 20.1 puntos de rating, y la ficción de Pol-ka, La 1-5/18, obtuvo 9.7 puntos.

Por otra parte, el reality que dejó como "mejor pastelero amateur" a Carlos Martinic también posicionó la franja del lunes. El ciclo se despidió de la pantalla chica con un promedio final de 16.8 puntos, por lo que superó por amplia diferencia a La Academia de ShowMatch, el programa que conduce Marcelo Tinelli, que logró un bajo promedio: 6.4 puntos.

Temas relacionados