iProfesional

Este es el truco para memorizar 500 números en menos de 5 minutos

Se debe emplear el Sistema Dominic, donde a cada número se le asigna una letra. Conocé todos los detalles en la siguiente nota
Por iProfesional
05/01/2022 - 09,18hs
Este es el truco para memorizar 500 números en menos de 5 minutos

Tanto médicos como especialistas recomiendan siempre realizar ejercicios para tener bien entrenada la memoria y que el cerebro esté en acción permanente. Esto es porque manifiestan que se puede evitar algunas enfermedades que tiene a la pérdida de memoria como las más recurrentes. Te traemos un truco para que memorices 500 números en poco tiempo.

De acuerdo a lo que resaltan algunos investigadores de la Universidad de Harvard: "Vivir una vida mentalmente activa también es importante. Así como los músculos se fortalecen con el uso, hacer ejercicios mentales ayuda a mantener en tono a las habilidades mentales y la memoria". Además, la memoria es una de las funciones más fundamentales que tiene el cerebro.

Algunos trucos para ejercitar

Nelson Dellis es un gran atleta de la memoria, quien ha sido también cuatro veces campeón en este rubro en Estados Unidos. Además mantiene de manera constante activa su mente mediante ejercicios y dio algunos trucos para tener una buena memoria. Dellis comentó: "Tener una mente más aguda te da la claridad suficiente para ayudarte a manejar tantas cosas diferentes. Tu mente, después de todo, es lo que maneja tu cuerpo".

Uno de los ejercicios que más utilizan los campeones en memoria es recordar 500 números en tan solo cinco minutos, agrupados en cinco columnas y cinco filas. El método más fácil para poder recordar estos números es el Sistema Dominic. Si bien puede ser un poco intimidante este truco, si se realiza una buena asociación y se emplea bien, será fácil de recordar los números.

Foto: El Heraldo
Foto: El Heraldo

Qué es el Sistema Dominic y en qué consiste

Es un sistema desarrollado por el ocho veces campeón del mundo de memorización Dominic O’Brien. Según este método, se deben reemplazar los números por las letras del abecedario: el 1 en A; el 2 en B; el 3 en C; el 4 en D; el 5 en E; el 6 en F; y así sucesivamente.

Los primeros cuatro números de la primera columna quedaría HOND y la segunda se forma BEBE. A partir de ahí, solo queda separar las letras por pareja y buscar algún personaje que sea fácil de recordar y asociar de manera rápida.

Para poder hacer más fácil y utilizar el Sistema Dominic, se debe volver concreto lo abstracto ya que para el cerebro le es mucho más fácil recordar cosas sencillas y abstractas. El segundo paso es buscar un orden en el caos.