iProfesional

¿Te gustaría vivir un año gratis en Italia? Airbnb busca anfitrión para habitar una casa en Sicilia

La empresa hace posible el sueño de muchos: está en busca de la persona perfecta para brindar servicios de anfitrión en una casa patrimonial italiana
19/01/2022 - 19:37hs
¿Te gustaría vivir un año gratis en Italia? Airbnb busca anfitrión para habitar una casa en Sicilia

Muchos sueñan con irse a vivir afuera, a otro país, durante un tiempo o en forma permanente. En esta oportunidad, la empresa Airbnb lo hace posible, dado que está en busca de la persona ideal para ir durante un año a brindar servicios de anfitrión en una casa patrimonial italiana que pasó de estar en ruinas a ser una maravilla del diseño.

Con la flexibilidad de vivir y trabajar de manera remota que ha crecido durante la pandemia de coronavirus, habrá una persona que tendrá la oportunidad de mudarse a Sicilia con su familia, pareja o amigo, para habitar en esta casa restaurada de forma única. Así lo indicó un comunicado de la compañía Airbnb.

La casa es una tradicional que cuenta con tres pisos y es pintoresca, está ubicada en Sambuca y tomó fama debido a la reciente campaña "Casas a 1 euro".

Así como varios pueblos italianos, la comunidad de Sambuca se está reduciendo año con año, por ende, lanzaron la campaña "Casas a 1 euro" en 2018 para fomentar el patrimonio cultural, promover la inversión internacional y atraer a una población más joven que pueda restaurar el encanto de este pueblo, que años atrás rebosaba de energía.

"La belleza de esta campaña es que le da una segunda oportunidad no solo a una casa abandonada en el corazón de nuestro pueblo, sino que también es una segunda oportunidad para la persona que llegue a habitarla. Lo vemos como una renovación para la casa y el anfitrión. Estamos buscando a alguien que quiera vivir con la población local y que participe en todos los momentos importantes de la comunidad, desde la vendimia hasta la recolección de aceitunas. ¡A la persona que sea elegida la recibiremos con los brazos abiertos!"

¿Cómo es el candidato que están buscando?

Están buscando a alguien que tenga el compromiso de brindar servicios como anfitrión y quién pueda contribuir en la vida aldeana. Su residencia en Sambuca tendrá una duración de un año a partir del 30 de junio y la persona seleccionada retendrá todos los ingresos como anfitrión en Airbnb.

La casa está ubicada
La casa está ubicada en Sambuca, Sicilia

¿Cómo es la casa?

De acuerdo con el comunicado de Airbnb, lo más especial de esta "casa de 1 euro" es que fue renovada en su totalidad. Airbnb colaboró con el estudio de arquitectura italiano Studio Didea para transformar el alojamiento usando materiales y colores que estuvieran en armonía con el paisaje local. Mezclando diseño contemporáneo con elementos artesanales locales y hechos a mano, la estructura es típica de la encantadora arquitectura siciliana.

El edificio tiene tres pisos y mucho espacio para trabajar a distancia y brindar servicios de anfitrión en Airbnb.

La planta baja consta de una pequeña sala de estar, un dormitorio principal con cama tamaño king y un baño privado.

El segundo piso incluye una sala de estar, cocina, espacio de trabajo, baño y una habitación en el entrepiso con una cama tamaño king.

La planta superior incluye una sala de estar adicional con un sofá cama tamaño queen.

La persona seleccionada podrá elegir el dormitorio que mejor se adapte a sus necesidades, mientras que el otro dormitorio se publicará en Airbnb.

¿Dónde está ubicada la casa?

Sambuca es un pequeño pueblo rural de Sicilia donde habitan aproximadamente 6.000 habitantes, se caracteriza por una mezcla única de culturas y estilos arquitectónicos italianos y norteafricanos. Gracias a la campaña "Casas a 1 euro", la persona seleccionada se unirá a una comunidad internacional en crecimiento, con muchos millennials que se trasladan de ciudades más grandes a aldeas rurales buscando un ritmo de vida más lento y tranquilo.

¿Cómo aplicar para ser anfitrión de esta casa?

Para participar, los interesados tendrán que ir a esta página y completar el formulario. Antes de enviarlo, deberán leer cuidadosamente los Términos de selección que están disponibles en el sitio web.

Es posible aplicar a esta oportunidad a través de la web de Airbnb
Es posible aplicar a esta oportunidad a través de la web de Airbnb

Los candidatos deben ser mayores de 18 años, tener disponibilidad para mudarse a Sambuca en por lo menos 3 meses consecutivos, a partir del 30 de junio de 2022, y deben ser capaces de hablar inglés conversacional. Los candidatos deberán demostrar su compromiso por brindar servicios de anfitrión en una habitación en la casa durante un mínimo de 9 meses.

El participante ganador podrá traer a su pareja, amigo o familia (máximo dos adultos y dos niños). El participante seleccionado vivirá sin pagar alquiler y conservará todos los ingresos del anfitrión en Airbnb durante su residencia.

Temas relacionados