Maradona y la Reina Isabel II: el mensaje de Diego por el puesto que le ofreció la monarca

Fue en 2105 cuando el legendario 10 de la Selección le envió un mensaje grabado a la Reina Isabel en el que agradeció su consideración
Por iProfesional
09/09/2022 - 08,57hs
Maradona y la Reina Isabel II: el mensaje de Diego por el puesto que le ofreció la monarca

La Reina Isabel II parece no haber guardado rencores contra Diego Maradona por el famoso "gol a los ingleses", hecho con la mano, que dio la vuelta al mundo y le costó un mundial a la Selección de Inglaterra. 

Por el contrario, al menos desde lo público el vínculo entre el jugador y DT y la monarca parece haber sido ameno. 

En 2015, según relata La Voz, la reina del Reino Unido le ofreció a Maradona un cargo en la fundación de la juventud latinoamericana, para que sea el embajador en la denominada "Football for Unity", una organización no gubernamental de apoyo a jóvenes que hacían deporte.

Diego, quien fue un férreo defensor de la soberanía argentina sobre las islas Malvinas, que se encuentran aún bajo dominio británico, aceptó la propuesta de la Reina.

El video de Maradona a la Reina Isabel II

Sin embargo, "el 10" se tomó el tiempo de grabar un video para agradecer la propuesta y le dijo a la monarca: "Quiero saludar a su majestad, la reina, y al Parlamento inglés. Y anunciarles que acepto de todo corazón la designación que me dieron para la Fundación de Latinoamérica."

Maradona afirmó que era un regalo que llegaba justo para su cumpleaños número 55, y que consideraba que era un acto de "justicia" que se lo designara como embajador de esa Fundación. 

Maradona y la Reina Isabel II: el mensaje de Diego por el puesto que le ofreció la monarca

"Quédense tranquilos, que los chicos de Latinoamérica van a estar bien cuidados conmigo", espetó el delantero estrella de la Selección y su posterior Director Técnico.

"Yo soy honesto y conmigo los corruptos no van. Yo quiero lo mejor para los chicos y vamos a hacer todos nosotros que los chicos sonrían. Ese va a ser nuestro premio", se lo escucha decir en el video de Football for Unity que miraron los legisladores británicos. 

Y para finalizar, Maradona culminó su mensaje de la siguiente manera: "Le mando un gran abrazo a todo el Parlamento, y mis respetos a su magestad, la Reina"

La muerte de Isabel II

Así como la Reina para los Ingleses, para los argentinos Maradona parecía ser inmortal.

Sin embargo, Diego falleció en circunstancias que aun se debaten en un juicio el pasado 25 de noviembre de 2020. Tenía 60 años de edad. 

La Reina Isabel II falleció el jueves a los 96 años de edad. Fue la monarca más longeva de la historia de Inglaterra
La Reina Isabel II falleció el jueves a los 96 años de edad. Fue la monarca más longeva de la historia de Inglaterra

Isabel, por su parte, falleció este jueves a los 96 años de edad. Fue la monarca más longeva, con el reinado más extenso de la corona británica, y todo un símbolo de la cultura del siglo XX. 

La reina nunca visitó la Argentina. De hecho, el mismo día en que asumió al frente del trono, el 2 de junio de 1953, rechazó una propuesta del entonces presidente argentino, Juan Domingo Perón, para comprar las Islas Malvinas, que llevaban en ese momento 120 años ocupadas por el Reino Unido.

Temas relacionados