iProfesional

Video | La insólita forma de festejar el triunfo ante Alemania de los japoneses en Tokio

La gente del país asiático salió a las calles a celebrar el triunfo sobre Alemania y allí pudo observarse una llamativa costumbre en los mismos
23/11/2022 - 18:14hs
Video | La insólita forma de festejar el triunfo ante Alemania de los japoneses en Tokio

La Selección de Japón dió vuelta el partido y venció por 2-1 a Alemania en la apertura del Grupo E lo que generó una ola de festejos en las calles de la capital nipona de Tokio donde se vió a la gente respetar las disposiciones de los semáforos para invadir las calles.

Si algo se dice de la sociedad asiática es de sus "muestras de respeto" y, en la noche del miércoles nipón, se vieron estas en los festejos que se dieron en las calles de Japón tras la victoria de su selección sobre Alemania en el Mundial de Qatar.

Un video de las calles de Tokio muestra como hay cientos de civiles a punto de celebrar en las principales avenidas pero se observa como los hinchas esperan a que el semáforo se ponga en verde dándole paso a los peatones para poder ingresar a las calles.

Ni bien el semáforo vuelve al color rojo que prohíbe el paso al peatón, los nipones vuelven a la vereda a la espera de, nuevamente, la aparición de la luz verde.

La Selección de Japón venció 2-1 a Alemania en el inicio de la actividad del Grupo E, en una remontada histórica para los nipones que vencieron a un campeón del Mundo por primera vez en su historia mundialista.

Además, es la primera vez que Japón le gana a Alemania en Mundial -Primer cruce en esta competición-, que a Alemania le dan vuelta un resultado un equipo no europeo en Copa del Mundo y la primera ocasión en que Japón da vuelta un resultado en una Copa del Mundo.

Otra sorpresa en el Mundial Qatar 2022: Japón derrotó a Alemania

Esta mañana, Alemania inició la búsqueda de su quinto título del mundo en Qatar 2022. Y su primer rival fue Japón, en el partido que marcó la apertura del grupo E. El resultado no pudo ser peor para sus aspiraciones: le dieron vuelta el partido y cayó 2 a 1.

Abrió el marcador el conjunto europeo con un tanto de penal de Ilkay Gundogan, a los 33 minutos. Ya en el complemento, a los 30 minutos, Ritsu Doan logró la igualdad para los nipones. Luego, a los 37, Asano clavó el segundo con una excelente definición ante el arquero Neuer.

El partido se jugó en el estadio Khalifa International. Con este triunfo, Japón quedó como líder con tres puntos en el Grupo E.

Luego se midieron los otros dos integrantes de la zona: España y Costa Rica, encuentro en el que el país europeo ganó por goleada con 7 goles a 0.

Por la fecha 2, el domingo 27, jugarán España-Alemania (a las 16) y Japón-Costa Rica, (a las 7).

Alemania perdió ante Japon 2 a 1 en su debut en el Mundial de Qatar 2022

Lejos de la agitación del centro de Doha y sus alrededores, donde están concentradas la mayor parte de las selecciones, Alemania eligió aislarse en el norte de Catar.

A una hora de carretera de Doha se encuentra el Zulal Wellness Resort de Al Ruwais y a unos cientos de metros, el impresionante centro de entrenamiento con forma de fortaleza de Al Shamal.

La calma total contrasta con la situación en el campo base que tenía Alemania hace cuatro años en Rusia, en el sudoeste de Moscú, donde el equipo germano defendía título y fue eliminado en la primera fase.

Temas relacionados