iProfesionaliProfesional

Ya está disponible The Gentlemen, la nueva serie de Guy Ritchie: dónde se puede ver

Está basada en la película del mismo nombre, protagonizada por Matthew McConaughey. De qué trata y en qué plataforma está disponible la primera temporada
08/03/2024 - 20:40hs
Ya está disponible The Gentlemen, la nueva serie de Guy Ritchie: dónde se puede ver

The Gentlemen, la nueva serie de aclamado director Guy Richie, se estrenó esta semana en Netflix y ya se ubicó como una de las más vistas de la plataforma de streaming.

La nueva producción de Richie tiene como base su exitosa película The Gentlemen estrenada en 2019. Con un elenco totalmente renovado y con figuras de renombre, a través de sus ocho capítulos el director se adentra en un mundo oscuro, de gangsters, mafias y la industria ilegal del cannabis.

Para esta nueva versión se contrataron actores diferentes al largometraje. Theo James, nominado al Emmy por The White Lotus, encarna el personaje de Eddie Horniman. También están en el reparto principal Kaya Scodelario, Giancarlo Esposito, Daniel Ings, Joely Richardson, Vinnie Jones, entre otros.

De qué trata la serie The Gentlemen

The Gentlemen sigue la historia de Eddie Horniman (Theo James), heredero repentino de la enorme finca rústica de su padre, la cual descubre que forma parte de un imperio de cannabis. En el medio, varios hampones de Gran Bretaña reclaman su parte. Decidido a mantener a su familia lejos de los mafiosos, el joven intenta derrotarlos dentro de su propio territorio. Sin embargo, ese nuevo mundo criminal al que se estaba sumergiendo empezó a gustarle.

"No es que se nos ocurriera emular El Padrino, porque en mi opinión es una de las mejores películas de todos los tiempos. Pero la idea de un hombre relativamente moral que regresa a una familia, pero cuya alma se corrompe poco a poco, era un punto de contacto", sostuvo James en entrevista con The Guardian.

El actor confesó además que no fue fácil empatizar con su personaje. "Siento cierto desdén por la aristocracia británica. Es responsable de un arraigado sistema de clases que causó estragos en la cultura británica durante 300 años. Son tan criminales como el hampa de la droga", agregó.

La serie The Gentlemen ya está disponible en Netflix
La serie The Gentlemen ya está disponible en Netflix

Lo cierto es que en esta nueva seria del director británico, "la idea central de aristócratas que se alían con criminales de clase trabajadora crea una fricción y una tensión realmente dramáticas", dice el Matthew Read, coguionista de la serie. "Pero lo que realmente le interesa a Guy no son solo las diferencias entre ambos, sino los puntos en común que comparten".

Otro de los temas que se explora en la serie está derivado, precisamente, de la diferencia de clase, algo que los creadores definen como el enfrentamiento de dos mundos opuestos: el zoo y la jungla.

La película original

En The Gentlemen: Los señores de la mafia, película que dio origen a la serie. "Michael Pearson (Matthew McConaughey) es un expatriado hombre de negocios que ha triunfado en Londres gracias al tráfico de drogas. Busca vender su imperio valorado en miles de millones, pero ninguno de sus clientes se lo pondrá nada fácil. Esto desencadena diferentes tramas en las que se implican organizaciones rusas, la mafia china e incluso un periodista que se convierte en un extorsionador", adelanta la descripción de la trama.

Completan el reparto Charlie Hunnam, Michelle Dockery, Jeremy Strong, Lyne Renée, Colin Farrell, Henry Golding, Tom Wu, Hugh Grant, Chidi Ajufo, Eddie Marsan y Jason Wong, entre otros actores. Ritchie es también el autor del guion junto a Ivan Atkinson y Marn Davies.

Temas relacionados