iProfesionaliProfesional

Un argentino reveló la verdad sobre vivir en Polonia: esto es lo mejor y lo peor

Un joven instagramer viajó hasta Varsovia para entrevistar a otros argentinos. Esto es lo que averiguó sobre la gastronomía, actividades y calidad de vida
27/05/2023 - 08:00hs
Un argentino reveló la verdad sobre vivir en Polonia: esto es lo mejor y lo peor

Vivir y trabajar en Europa, Estados Unidos o Australia es el sueño de muchos jóvenes argentinos, que al no encontrar gran satisfacción económica, política y social en su país viajan en busca de nuevos horizontes.

Sin embargo, ese cambio rotundo de vida puede traer aparejadas una serie de dificultades a las que los viajeros deben adaptarse. Entre ellas están el idioma, el desarraigo, la economía, el empleo y hasta las distintas costumbres para comer y socializar.

En este sentido, un joven argentino viajó a Polonia para buscar un argentino y preguntarle cuáles son los beneficios y desventajas de vivir en un país al que no muchos argentinos recurren: Polonia.

"Estos son algunos de los pros y los contras de vivir en Polonia", dice el joven encargado de la cuenta @conradoev, que se dedica a revelar estrategias sobre cómo moverse en Europa, siendo argentino.

Viral: los pros y contras de vivir en Polonia

En su reel, el influencer presenta a "Pato" un trabajador digital argentino que actualmente reside en la capital polaca. Al respecto, Pato señala: "Una de las principales ventajas que encontré al vivir en Polonia es que veo un muy buen balance entre la calidad de vida que uno puede tener y el bajo costo. La segunda es la ubicación, Polonia está en una muy buena parte de Europa, por lo que viajar a otros destinos es algo también muy interesante. La tercera ventaja es la cantidad de cosas que tenés para hacer, gastronomía, shopping con grandes marcas y para todos los gustos".

Y continúa: "En cuando a las contras, hay dos. Número 1: el clima, más que nada en invierno que puede ser bastante extremos para muchas personas. Lo segundo es el idioma, el polaco, ya que no todo el mundo habla inglés y hay que adaptarse al vivir aquí".

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de @conradoev

Visa ETIAS: cómo sacar el permiso de viaje para poder ingresar a Europa

Todos aquellos que quieran visitar Europa desde la Argentina, o desde otros países que no requieren visa, deberán completar la solicitud del Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes (ETIAS, por sus siglas en inglés).

Dicha instancia, también conocida como exención de visado, comenzará a regir en noviembre de 2023 y el trámite podrá realizarse íntegramente a través de la web, sin necesidad de pisar una embajada o consulado. Además, como aseguran desde el portal oficial del sistema, "más del 95% de las solicitudes de ETIAS se aprobarán casi inmediatamente".

El trámite, que tendrá un costo aproximado de 7 euros (aun no se fijó con precisión), consiste en una serie de preguntas de información personal y datos que serán cotejados con las bases de organismos de seguridad internacionales como Interpol, Europol y el Sistema de Información de Schengen, denominación que recibe el espacio común por el que pueden transitar libremente la mayoría de los habitantes de la Unión Europea. Es que el principal propósito del ETIAS, según las fuentes oficiales, es "hacer aún más seguro el espacio Schengen".

Temas relacionados