• 21/12/2025
ALERTA

Cifras alarmantes en el consumo de alcohol y drogas en los jóvenes argentinos

Los datos se desprenden de un informe publicado por la SEDRONAR respecto del 2017
05/02/2018 - 16:00hs
Cifras alarmantes en el consumo de alcohol y drogas en los jóvenes argentinos
El consumo de drogas ilícitas es una de las principales preocupaciones en todo el mundo. Tanto en adolescentes como en personas adultas, se trata de una problemática que afecta sin distinción de edad, sexo o posición económica. Sin embargo, en el primer grupo es una problemática que preocupa cada vez más, ya que las cifras se incrementan y afectan cada día a más personas,

La Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR) publicó un informe que resume el consumo de alcohol y drogas ilícitas en personas de 12 a 65 años en toda la Argentina.
Te puede interesar

¿Qué riesgos conlleva mezclar energizantes con alcohol?

El trabajo, que encuestó a 20.658 personas de entre 12 y 65 años, representantes de una población total de 18.960.593 personas, arrojó datos alarmantes en torno a la situación de consumo de drogas y alcohol en todo el país. Los resultados se pueden comparar con un estudio de las mismas características realizado en 2010, lo cual simplifica la dimensión de la información.

Alcohol

Los resultados más importantes del estudio arrojan, en primer lugar, que ha aumentado el consumo de sustancias ilícitas y abuso de alcohol en la población de entre 12 y 17 años. Los resultados son preocupantes: el 50% de los menores encuestados probó alcohol en el último mes, lo cual representa a 82.453 niños y adolescentes.

Marihuana

En aquel momento, alrededor de 1 de cada 100 niños y adolescentes había consumido marihuana en el último mes. Con respecto al informe 2017, se puede ver que el consumo ha crecido. Actualmente, 3 de cada 100 niños y adolescentes lo hacen, de los cuales más de 9.800 son dependientes de esta droga. Otro de los datos a destacar en este aspecto es que se ha duplicado la cantidad de niños y adolescentes que considera que no es riesgoso fumar alguna vez.

image placeholder