• 12/12/2025
ALERTA

¡Para los amantes de la carne!: claves para consumir un asado sin culpa

La comida clásica y preferida de los argentinos puede traer diversas consecuencias si se consume en exceso
20/04/2018 - 14:00hs
¡Para los amantes de la carne!: claves para consumir un asado sin culpa
El asado es una de las comidas clásicas y más consumidas por la población argentina. No solamente por la calidad de la carne y el disfrute de la misma, sino también porque es un punto de encuentro donde las familias y amigos comparten su tiempo juntos.

Sin embargo, la mayoría de las personas que lo consume no se detiene a pensar la cantidad de calorías, de grasa y de colesterol que contiene. Por el contrario, existe el pensamiento de que la carne de vaca es 100% saludable, en consecuencia no hay posibilidades de que sea perjudicial ingerirla en exceso.

Esta afirmación es un mito, ya que todos los alimentos -si se consumen en exceso- pueden tener efectos negativos en la salud y en el buen funcionamiento del organismo. En primer lugar, “se debe tener en cuenta la frecuencia con que se come un asado, ya que la clave en todo plan de alimentación es el equilibrio y la moderación”, explica la especialista en nutrición, Lic. Mariela Cardozo.
Te puede interesar

Impacto de las carnes rojas en el organismo: ¿qué opinan los especialistas?

“Un asado típico -sin contar la picada previa- contendría alrededor de 1500  calorías o más”, indica la especialista. Este tipo de comida suele incluir una porción de asado de tira, vacío, un chorizo, una morcilla pequeña, una porción de provoleta,achuras, guarnición de papas fritas o ensalada rusa, una pieza pequeña de pan y ensalada mixta condimentada con aceite o mayonesa. A todos estos alimentos se les debe sumar todo lo que se ingiera antes y después de la comida principal, es decir, la picada y el postre.

image placeholder