¿Sos fanático de las ensaladas? 8 vegetales que tenés que incluir en tu dieta
Las ensaladas o salteados se pueden preparar casi con cualquier ingrediente. El gusto de cada persona es diferente y las combinaciones son infinitas.
Si bien el consumo de todos los vegetales es saludable, hay algunos que se aconseja consumir porque tienen una gran cantidad de propiedades. Una de estas variedades son las verduras de hoja, una característica que remite directamente a la lechuga, pero que abarca a diversos vegetales.
Este tipo de productos suelen ser ricos en vitaminas, minerales, y antioxidantes, todos nutrientes esenciales para el organismo.
Además, suelen ser ricas en agua y bajas en grasas y calorías por lo cual son perfectas para contribuir al control de peso.
8 verduras de hoja que tenés que incluir en tus ensaladas
Repollo
El repollo también es una buena fuente de folatos y vitamina C.
Además, es un vegetal que aporta cantidades considerables de minerales como el potasio, hierro, fósforo y en menor cantidad calcio.
Tiene un alto contenido de fibra, tanto soluble como insoluble, lo cual facilita el tránsito intestinal y la sensación de saciedad.
Espinaca
La espinaca tiene un alto valor nutritivo por su elevado contenido de vitaminas, fibra y minerales, como el hierro y el magnesio.
Es un alimento que aporta enormes cantidades de vitamina C, vitamina A y folatos, así como vitamina E, B6 y riboflavina.
Por otro lado, es una buena fuente de b-carotenos, un compuesto que tiene acciones antioxidantes y estimulantes del sistema inmune, tal como señala Business Insider citando a la Fundación Española de Nutrición.
Otros posibles beneficios de la ingesta de espinaca incluyen el cuidado de la vista. Algunas investigaciones han apuntado a que el consumo frecuente de espinacas puede ayudar a conservar la agudeza visual por su contenido en luteína y zeaxantina.
Por otro lado su consumo debe ser moderado en personas con tendencia a la formación de cálculos renales, gota, reuma, artritis, etc. ya que el ácido oxálico de las espinacas puede favorecer la formación de cristales.

Hojas de remolacha
Sí, las hojas de la remolacha también se comen, al igual que las pencas de este vegetal.
De acuerdo a lo que señala Healthline, las hojas de remolacha son ricas en potasio, calcio, riboflavina, fibra y vitaminas A y K. Además, tienen una buena cantidad de antioxidantes, betacaroteno y luteína.
Berros
El berro es una planta acuática de la familia Brassicaceae, muy similar a la rúcula y a las hojas de mostaza, que tiene un sabor amargo y ligeramente picante.
En cuanto a su valor nutricional, el berro es rico en vitamina A, folatos, y vitamina C. Además, se constituye como una buena fuente de tiamina y vitamina E y ciertos minerales como calcio, hierro y menor cantidad, potasio y fósforo.
Endivia
La endivia es un vegetal rico en agua y fibra, al tiempo que es bajo en calorías, hidratos de carbono, proteínas y grasas.
Se destaca por su aporte de folatos, vitamin C y E, al igual que una cantidad menos significativa de vitamina A.
Acelga
Baja en calorías, la acelga es un alimento cuyo consumo aporta vitaminas y minerales esenciales para el funcionamiento del cuerpo.
Tiene una buena cantidad de folatos, vitamina C, vitamina A, y niacina; en lo relativo a minerales es rica en yodo, hierro y magnesio y algo menos de calcio y potasio.

Brócoli
El valor nutricional del brócoli es muy positivo para el organismo, por lo que se aconseja incluirlo en la dieta. Al igual que el resto de las verduras de hoja verde, es rico en fibra, vitaminas y minerales.
Destaca su aporte de vitamina C y folatos. También es una fuente más que considerable de potasio, antioxidantes betacarotenos, y sustancias fitoquímicas vinculadas a acciones anticancerosas.
Rúcula
La rúcula es una hoja pequeña, lo cual la transforma en perfecta para agregar a ensaladas como alternativa a la lechuga.
Esta verdura es rica en vitamina A, B-9 y Vitamina C.
También aporta gran cantidad de minerales, siendo buena fuente de potasio, calcio y fósforo.