Gasto inteligente, Vida sana: consejos claves

No permitas que la inflación que impacta en los productos alimenticios se convierta en la excusa para no mantener una dieta balanceada
17/11/2023 - 09:00hs
Gasto inteligente, Vida sana: consejos claves

Además de cuidar la calidad y la cantidad del alimento y los líquidos que ingeris, si querés lidiar con la inflación alimentaria: te compartimos un conjunto de recomendaciones para mitigar el impacto económico en tus compras y garantizar una nutrición de calidad en tu hogar. ¡Ya no hay excusas!

A través de estrategias inteligentes y la selección de productos adecuados, es posible lograr un equilibrio entre una alimentación saludable y el control de tus gastos en el supermercado. Aunque sabemos que comer de manera saludable y ahorrar dinero es un desafío que requiere determinación y mucho compromiso, es indispensable para obtener resultados sostenibles.

No permitas que la inflación que impacta en los productos alimenticios se convierta en la excusa para no mantener una dieta balanceada. Ante esta problemática, Delivery Cormillot te ofrece un Plan Integral Nutricional que te ayudará a alcanzar tus metas de ahorro y salud, brindándote el apoyo de un equipo de profesionales en tu camino hacia una vida más saludable.                  

 

Delivery Cormillot te comparte 8 pautas a tener en cuenta para ayudarte la próxima vez que vayas al supermercado por tus compras:

1- Elección de los lugares de compra: Antes de realizar compras importantes, es recomendable investigar los precios en diversos establecimientos, como supermercados, mayoristas, ferias barriales y frigoríficos.

2- Comparación de precios: Existe una variación de hasta un 30% en los precios del mismo producto en diferentes lugares. 

3- Atención al valor por litro o kilo: En ocasiones, los envases familiares pueden resultar más caros que la suma de los envases más pequeños. Para evitarlo, siempre es aconsejable calcular el gasto de llevar varias unidades de un contenido menor.

4- Investigación en línea de descuentos: Algunas cadenas de supermercados ofrecen descuentos específicos ciertos días de la semana, y diversos bancos tienen días de descuentos especiales (reintegros bancarios) al utilizar tarjetas de crédito y débito en distintos supermercados. Asegúrate de conocer los detalles de estos descuentos, como el máximo de devolución.

5- Clarificación del precio final: Cuando se anuncia un descuento del 70% u 80% en la segunda unidad, es importante dividir el beneficio por dos para comprender el descuento real y compararlo con el precio de lista del producto. Algunas ofertas pueden ser engañosas, ya que los precios unitarios a menudo aumentan antes de aplicar dicho descuento.

6- Compras en grupo: En lugares como el Mercado Central de Buenos Aires, el costo por kilo de ciertos productos, como frutas compradas por cajón, es significativamente más bajo que en las tiendas del barrio. Lo mismo ocurre al adquirir queso en horma cerrada o un paquete de huevos con 30 unidades. Además, los packs en mayoristas suelen tener precios por unidad más bajos que en tiendas y supermercados, y las compras a granel de cereales y legumbres suelen ser más económicas que en envases pequeños.

7- Mayor uso del congelador: Preparar platos con anticipación y dividir las porciones de la comida semanal es una excelente manera de ahorrar tiempo y dinero. Esto también reduce el desperdicio de alimentos y ahorra en costos de gas y electricidad. Para esto, las viandas de Delivery Cormillot son clave y te ahorran no solo dinero, sino también tiempo. 

8- Evitar productos envasados: Siempre es preferible optar por verduras y frutas de temporada, ya que además de ser más económicas, ofrecen ventajas nutricionales significativas.               

 

La clave no está en seguir tendencias alimenticias pasajeras, sino en adoptar hábitos que sean sostenibles a largo plazo y nos hagan sentir bien tanto física como emocionalmente.

En ocasiones, puede resultar un desafío gestionar esto sin ayuda, especialmente cuando se trata de ajustarse a horarios, precios y necesidades que no forman parte de nuestra rutina habitual: por eso el equipo de Cormillot quiere acompañarte en el proceso brindándote el servicio de Viandas Cormillot para facilitarte el camino.

Estas viandas no solo te solucionan tus 6 comidas diarias, sino que también te ofrecen acceso a un portal personalizado, donde contarás con una nutricionista para hacer seguimiento y resolver tus dudas, rutinas físicas y soporte motivacional. De esta manera, el proceso de cambio se vuelve más ameno y personalizado, ayudándote a alcanzar tus metas de ahorro y salud.                                    

 

¡Simplificamos tus comidas y potenciamos tu bienestar! Nuestras viandas a domicilio están diseñadas para adaptarse a tus necesidades, ya sea para perder peso o mantenerlo. ¡Adios complicaciones, hola vida saludable! Para Viandas Frescas: www.deliverycormillot.com

Para Viandas Congeladas: www.viandascormillot.com

O escribinos por WhatsApp: +54 9 11 3306-1372

Temas relacionados