Mejores tokens para invertir 2024

Estos son los mejores activos digitales para invertir durante este año. PEPU, WAI, PLAY, DAWGZ y otras, en la lista de alternativas más interesantes
25/06/2024 - 16:09hs
Mejores tokens para invertir 2024

Hay muchas formas de invertir en criptomonedas y en el vasto universo de los activos digitales. Este artículo aborda una alternativa que combina utilidad con rendimiento. Se trata de la inversión en los mejores tokens de utilidad para invertir en 2024.

En el caso de las criptomonedas, es importante ‘actuar rápido’ . Y es que, una vez el inversor se entera de que existe una criptodivisa naciente que ofrece una utilidad real, se informa extensamente e investiga los detalles del proyecto, es mejor invertir antes que después. 

De hecho, el siguiente paso natural es el de entrar en su preventa para así tener la posibilidad de generar un rendimiento mayor o, al menos, así lo recomiendan los expertos.

Este artículo aborda cuáles son los mejores tokens de utilidad para invertir este año y que coinciden ser algunas de las preventas más populares del momento. Para abordarlo, es necesario adentrarse en los conceptos de token y utilidad.

Estos son los mejores tokens de utilidad en 2024

A diferencia de las memecoins, cuyo su concepto está centrado en la especulación, los tokens de este listado tienen una función real, lo que se traduce en una utilidad que le garantizará, entre otras cosas, acceso exclusivo a servicios y productos, a recompensas, airdrops y sistemas deflacionarios, entre otras cosas.

Como es lógico, la utilidad y funcionalidad de cada uno de estos tokens radicará en la propuesta de cada proyecto. Debemos enfocarnos en analizar: ¿Qué es lo que ofrecen estos proyectos?. ¿Cuáles son los mejores y qué garantías dan?. ¿Qué dicen sus whitepapers?. ¿Por qué serían una buena inversión?.

1- Pepe Unchained - Nueva blockchain de capa 2, transacciones más rápidas y seguras

Pepe Unchained ($PEPU) es una versión avanzada del Pepe Original, que utiliza la tecnología de segunda capa para alcanzar sus metas. Según su whitepaper, está diseñado para duplicar las recompensas de staking para todos los participantes, beneficiando especialmente a quienes compren en la preventa.

La tecnología de segunda capa también ofrece mayores volúmenes de transacción, sin retrasos y con menores costos, además de un nivel de seguridad mejorado.

 

Por otro lado, $PEPU es el token nativo ERC-20 que busca establecer su legado y dominio dentro de su propia blockchain. Ya ha recaudado casi medio millón de dólares en la preventa, con tokens disponibles para la compra en su sitio web oficial mediante ETH, USDT o tarjeta de crédito.

Dada la reciente popularidad de Pepe Coin, es evidente que PEPU tiene la ambición de igualar y superar ese éxito. Por ello, recomendamos estar atentos a sus canales oficiales en redes sociales y seguir de cerca el progreso de su preventa

Visitar la preventa $PEPU

2- Wiener AI - Chatbot de IA para descubrir nuevas oportunidades de trading

WienerAI es un innovador proyecto de criptomonedas que fusiona el atractivo de las memecoins con la potencia de la inteligencia artificial. Actualmente, se encuentra en su fase de financiamiento, habiendo lanzado una Oferta Inicial de Criptomonedas (ICO) que resultó ser un gran éxito. Al día de hoy ha recaudado más de 6 millones de dólares en USDT.

WienerAI utiliza su propio token, $WAI, basado en el estándar ERC-20 de Ethereum. Este token impulsa todo el ecosistema del proyecto, permitiendo realizar staking y obtener beneficios diarios.

 

Además, los desarrolladores tienen la ambición de convertir a este innovador perro espacial en el líder de las memecoins. Para ello, seguirán una hoja de ruta cuidadosamente planificada, diseñada para posicionar a $WAI como el principal token en el espacio cripto.

Pero su utilidad no termina allí, ha lanzado su propio chatbot de IA para que traders profesionales y principiantes, puedan encontrar nuevas oportunidades de trading y proyectos ganadores, todo con ayuda de la inteligencia artificial.

Visitar la preventa $WAI

3- PlayDoge - El mejor juego para jugar y ganar criptomonedas

PlayDoge es un proyecto de criptomonedas innovador que fusiona la nostalgia de los años 90 con la avanzada tecnología blockchain. El token PlayDoge se ha desarrollado en la Binance Smart Chain, conocida por sus bajas tarifas de transacción y rápida velocidad de procesamiento. 

Durante la preventa, se ofrecerán 4.700 millones de los 9.400 millones de tokens disponibles, aceptando pagos en BNB, USDT, ETH y tarjetas de crédito. Esta preventa se organizará en 40 fases, proporcionando una amplia oportunidad para los inversores interesados en este prometedor proyecto.

 

Con el mercado global de videojuegos en constante crecimiento, y proyectándose alcanzar los 665.000 millones de dólares para 2033, ahora es un momento ideal para invertir en juegos móviles P2E.

Además, la combinación de juegos nostálgicos, tecnología blockchain y un sólido sistema de recompensas posiciona a PlayDoge como un potencial competidor frente a monedas populares como Dogecoin y Shiba Inu.

Visitar la preventa PlayDoge

4- Base Dawgz - Nueva criptomoneda Base multi cadena

Base Dawgz ($DAWGZ) es una criptomoneda innovadora que combina la cadena Base con el popular concepto de monedas meme inspiradas en perros. Basándose en el éxito de tokens similares, $DAWGZ tiene un gran potencial para atraer la atención de la comunidad cripto.

Una de las características más atractivas de Base Dawgz es su sistema de recompensas por compartir contenido en redes sociales, incentivando a los usuarios a promocionar el token y aumentar su visibilidad. Además, están desarrollando planes para implementar recompensas por staking en el futuro, ofreciendo beneficios adicionales a los inversores.

 

El ecosistema de meme coins en la cadena Base ha mostrado ser prometedor, con tokens como $BRETT experimentando un notable crecimiento. Base Dawgz está bien situado para seguir esta tendencia positiva, beneficiándose de la seguridad y escalabilidad de la cadena Base, una solución de Layer 2 para Ethereum.

Base Dawgz también está disponible en múltiples cadenas, incluyendo Ethereum, Solana, BNB Chain, Avalanche y Polygon, lo que aumenta su accesibilidad y atractivo para un público más amplio.

Visitar la preventa $DAWGZ

5- Mega Dice Token - Token Solana y el mejor airdrop GameFi 

Mega Dice es una plataforma pionera en el dinámico mundo de GameFi, sobresaliendo por su innovación en la red de Solana. Aprovechando al máximo las ventajas de alta velocidad y costos ofrece a los usuarios una experiencia de juego fluida y accesible.

Su generoso sistema de recompensas está diseñado para incentivar tanto a los jugadores como a los poseedores de tokens. Con airdrops previstos por un valor total de 2.2 millones de dólares, Mega Dice fomenta una mayor participación y despierta un amplio interés en su plataforma.

 

Un elemento clave que distingue a Mega Dice es su compromiso activo con la comunidad. Mediante una comunicación abierta y constante, la plataforma busca retroalimentación para mejorar continuamente, lo que ha ayudado a crear una base de usuarios sólida y leal.

Aún puedes acceder al token $DICE en preventa, una ICO que ya ha superado el millón y medio de dólares en USDT. Sin dudas, uno de los tokens de utilidad más atractivos para seguir de cerca este año.

Visitar la preventa $DICE

6- 99Bitcoins - Gana criptomonedas mientras aprendes sobre Bitcoin

99Bitcoins introduce una innovadora plataforma Learn-to-Earn, centrada en el token $99BTC, que amplía la misión educativa de 99Bitcoins, al crear un ecosistema tokenizado que recompensa a los usuarios por adquirir conocimientos sobre criptomonedas.

El token $99BTC y la plataforma de 99Bitcoins proporcionan una oferta única de recursos educativos y aprendizaje incentivado, adecuada tanto para novatos como para expertos en criptomonedas.

Aún puedes acceder a su preventa que pronto alcanzará los 3 millones de dólares recaudados en preventa, sin dudas, uno de los tokens más interesantes para aprender y ganar conocimientos y criptomonedas.

 

Visitar la preventa $99BTC

7- SpongeV2 - El token de utilidad con la mejor propuesta de staking

Tras su lanzamiento en DEX y la consolidación de una comunidad de más de 30.000 miembros en diferentes plataformas virtuales, el token $SPONGEV1 alcanzó importantes hitos en volumen de comercio. Esto le permitió ser listado en 10 exchanges de criptomonedas de alto nivel, incluyendo BTCEX, Poloniex, MEXC, Gate.io, Bitget, BitKan y BitMart.

La nueva iteración, representada por el token $SPONGEV2, ofrece un modelo único de adquisición a través de Stake-To-Bridge con los tokens $SPONGEV1. Esto implica que los usuarios deben bloquear sus tokens en staking para obtener $SPONGEV2, generando así ingresos pasivos con un atractivo rendimiento porcentual anual (APY) variable.

 

La evolución de esta memecoin no se detiene aquí. La hoja de ruta incluye el desarrollo de un juego que incorpora el uso del token. Los jugadores podrán disfrutar de dos versiones: una gratuita para añadir diversión al universo Sponge, y una versión de pago que permitirá ganar $SPONGEV2.

Visitar la preventa $SPONGEV2

8- eTukTuk - Otro de los juegos para ganar a seguir de cerca este año

eTukTuk se lanza al mercado de los juegos Play-to-Earn, ofreciendo a los jugadores la oportunidad de explorar las vibrantes calles de Sri Lanka en una emocionante aventura al estilo de Crazy Taxi.

En eTukTuk, los jugadores no solo son recompensados por su habilidad de conducción, sino también por sus decisiones estratégicas al mejorar sus vehículos. A medida que progresas, puedes mejorar tu eTukTuk con diversas actualizaciones, lo que permite ofrecer un servicio más rápido y eficiente. 

El token $TUK es esencial dentro del ecosistema de eTukTuk. Al apostar tokens $TUK, los jugadores pueden acceder a beneficios exclusivos como la entrada anticipada a nuevas ciudades y eventos, así como a contenido único dentro del juego. 

 

Este token también permite personalizar los vehículos, participar en eventos comunitarios e incluso influir en el desarrollo del juego. Poseer tokens $TUK no solo mejora la experiencia, sino que también ofrece la posibilidad de obtener rendimientos significativos a medida que la popularidad del juego y su comunidad crecen.

Visitar la preventa $TUK

Habiendo repasado las que hemos considerado como los mejores tokens de utilidad del mercado, vamos con los conceptos básicos para que no quede falta de información a la hora de invertir ¿Te parece? ¡Vamos!

¿Qué es un token?

Para no especular con qué es un token, nada como la definición que le han dado al token expertos en el tema:

Según lo explican desde IEBSchool, "un token es la representación digital en el mundo blockchain de algo que tiene valor dentro de un contexto. Es emitido por una entidad privada y solo es válido bajo este universo concreto (…) Su funcionamiento es muy similar a un plan de millas dentro de una aerolínea. Es un bien que no existe de forma física, pero que se puede usar en caso de querer adquirir un boleto de avión".

Por último, Coinbase, un token es "solo otra forma de decir ‘criptomoneda’ o ‘criptoactivo’. Sin embargo, cada vez tiene más significados (…) el primero es describir todas las criptomonedas además de Bitcoin y Ethereum (aunque técnicamente también son tokens)". El segundo es describir cierto tipo de activos digitales que se ejecutan sobre la cadena de bloques de otra criptomoneda como ocurre con muchos tokens de finanzas descentralizadas (DeFi)", finaliza diciendo la plataforma de información, trading e intercambio de criptomonedas.

¿Qué son los tokens de utilidad?

Un token de utilidad es "un tipo de activo digital que representa un derecho a utilizar un servicio o producto en una plataforma descentralizada".

Ahora, según la IA de OpenAI, ChatGPT, es un tipo de criptomoneda o activo digital emitida en una red blockchain, como Ethereum, que tiene un propósito específico dentro de un ecosistema o plataforma en línea. A diferencia de las criptomonedas tradicionales como Bitcoin, cuyo principal valor radica en ser una forma de dinero digital, los tokens de utilidad están diseñados para desempeñar un papel funcional en una plataforma o sistema en particular".

Las funcionalidades más comunes de un token de utilidad

Los tokens de utilidad suelen utilizarse en las dApps para pagar y/o acceder a bienes y servicios y para votar en decisiones sobre el desarrollo de la misma. También pueden utilizarse para incentivar a los usuarios a participar en plataformas y para recompensar por contribuir al desarrollo del ecosistema al que pertenecen, así como para hacer staking.

Los tokens de utilidad se pueden lanzar a través de una ICO, que es un proceso de recaudación de fondos en el que los inversores pueden comprar tokens a cambio de dinero fiduciario o criptomonedas. Una vez que los tokens se lanzan, los usuarios pueden comprarlos, venderlos o utilizarlos para acceder a los servicios o productos que ofrece el proyecto.

¿Los tokens de utilidad son una buena inversión?

Invertir en un token de utilidad puede ser una buena inversión, pero solo puede. La realidad es que no hay garantía alguna porque todo dependerá del proyecto y del propio mercado.

Ahora bien, los tokens de utilidad tienen una ventaja, al menos en teoría, y es que proporcionan casos de uso real, lo que se traduce en que se podría argumentar que son los activos digitales que mejores beneficios brindan en la industria.

$PAPU, $WAI, $PLAY y los demás tokens mencionados en nuestra lista son ejemplos de esto, ya que, además de ofrecer las clásicas funcionalidades de cualquier criptomoneda clásica como BTC, también entregan utilidades dentro de su propio ecosistema que no podemos obtener con ningún otro activo digital.

¿Cómo comprar un token de utilidad? – Guía paso a paso

Nada como un ejemplo para entender el proceso. La criptomoneda elegida para hacerlo es $PEPU, ya que se ganó el primer lugar del listado.

Paso 1- Buscar el widget de preventa de Pepe Unchained

Lo primero que debes hacer es dirigirte a la página web oficial de Pepe Unchained y en la parte superior izquierda encontrarás la opción "Comprar $PEPU".

Antes de comenzar el proceso de compra deberás asegurarte de tener una billetera criptográfica que admita tokens basados ​​en Ethereum. En la interfaz propia de Pepe Unchained encontrarás las wallets compatibles: Metamask, BestWallet, Coinbase y WalletConnect.

Paso 2 - Configurar la billetera

Quienes ya tienen experiencia en el mundo crypto seguramente tendrán su billetera, pero para los nuevos inversores saber cómo configurar una para poder, en este caso, comprar Pepe Unchained, puede resultar útil.

Metamask es una de las billeteras compatibles con el proyecto. Esta cripto referida cuenta con una aplicación instalable, tanto en ordenador como para móvil. 

Luego de descargarla, aceptar los términos y condiciones, se debe ingresar en "Crear nueva wallet". Tras hacer clic en "Revelar frase secreta de recuperación", el sistema le otorgará un listado de 12 palabras, asegurarse de anotarlas en orden y resguardarlas debidamente.

Paso 3 - Comprar criptomonedas para intercambiar por la meme coin $PEPU

Las criptomonedas compradas serán guardadas en la nueva billetera virtual, desde donde el usuario podrá administrarlas y una vez que la preventa haya finalizado. Para comprar $PEPU deberás contar con tokens ETH, USDT y BNB.

En este paso deberás abrir la aplicación de la billetera e iniciar sesión con la contraseña inventada por el usuario, posteriormente hacer clic en el botón "Comprar". 

Paso 4- Comprar tokens $PEPU

Una vez cargada la billetera deberás volver a la página oficial de Pepe Unchained y conectarla en el widget de compra de PEPU.

Luego hacer clic en "Conectar billetera" y tras seleccionar la que se utilizará, escanear el QR para hacer efectiva la conexión. Con la billetera conectada al sitio podrás elegir la cantidad de tokens que se intercambiarán por $PEPU.

Paso 5- Completar la compra

En el sitio de Pepe Unchained podrás ver cuál es el monto exacto de tu inversión, es decir si seleccionas ETH para adquirir $PEPU, podrás saber cuántos tokens obtendrás por el intercambio.

Por ejemplo, con 1 ETH podrás obtener 410.281 $PEPU, que actualmente se cotiza en $0.0080641 dólares.

Comprar el token $PEPU

Conclusión: Tokens de utilidad, ¿es la mejor compra del mercado cripto?

Desde que nació ETH comenzó el debate: ¿Un token de utilidad es mejor opción que BTC?. Lo más recomendable, dicen expertos en el tema, es tener un portafolio diversificado con criptomonedas de todo tipo. Así, en caso de que un área de inversión se enfrente a tendencias bajistas, el resto de posiciones permitirán mitigar las pérdidas.

La decisión de invertir en un token de utilidad o en cualquier otra criptomoneda es una elección personal que debe tomarse con precaución y después de realizar una investigación exhaustiva, ver la necesidad real que está supliendo el activo, la adopción y demanda que tiene o proyecta, y tanto el equipo que la creó, como la transparencia de toda la iniciativa.