Telefónica pide que Portugal Telecom pague dividendo en oferta por Vivo
Telefónica propuso que Portugal Telecom pague un dividendo especial si los accionistas de la compañía portuguesa aceptan la oferta del grupo español por el control pleno de la empresa brasileña de capital riesgo compartido Vivo, el mayor operador de telefonía móvil del país vecino.
Portugal Telecom pide a los inversores que voten el 30 de junio sobre una oferta mejorada de 6.500 millones de euros (u$s8.000 millones) de Telefónica por su cuota en su empresa, que controla Vivo.
Telefónica propone que Portugal Telecom pague al menos 1 euro por acción en un dividendo especial si los inversores aceptan la oferta, informó la compañía en un expediente reglamentario.
La propuesta viene después que Portugal Telecom dijo el 8 de junio que no podía garantizar que tendría un retorno de ingresos para los accionistas en caso de una venta.
"Telefónica está tratando de mejorar la percepción de la oferta para accionistas de Portugal Telecom", explicó a la agencia Bloomberg Pedro Oliveira, analista de Banco BPI en Oporto, Portugal. "Sí aumenta un poco la presión".
La compañía española es la mayor inversora en Portugal Telecom, con una cuota de 10 por ciento.
Portugal Telecom rechazó una oferta anterior de 5.700 millones de euros y dice que la más reciente oferta aún no incorpora los beneficios que Telefónica podría extraer de la adquisición.
© iProfesional.com