iProfesionaliProfesional

Microsoft lanzó la versión de prueba de su nuevo Internet Explorer

El navegador busca frenar así­ la pérdida de mercado frente a otros como el Firefox (Mozilla), el Chrome (Google) y el Safari (Apple)
15/09/2010 - 20:11hs
Microsoft lanzó la versión de prueba de su nuevo Internet Explorer

Microsoft lanzó este miércoles una nueva versión de su navegador Internet Explorer, con miras a detener las pérdidas de cuota de mercado ante Firefox, Chrome -de Google-, y Safari -de Apple-.

La gran novedad de la última edición de este navegador es la mayor velocidad con la que se cargan las páginas mientras se navega, un trabajo necesario para pelear con Chrome y Firefox.

El Internet Explorer 9, basado en HTML5, se inserta así­ en un mercado cada vez más competitivo.

Esta nueva versión del navegador permitirá ver videos en alta definición en casi desde cualquier máquina, incluso aquellas de bajo poder.

Microsoft también procuró mejorar el aspecto visual, tal como está haciendo Mozilla con su Firefox 4. El IE9 simplifica su manejo al tener una menor cantidad de botones en la página principal.

Por ejemplo, las nuevas pestañas se abren ahora a la derecha de la barra superior, de tal forma que se establece una única lí­nea de campos y se amplí­a la visibilidad del portal en el que se encuentra el usuario.

El aspecto del nuevo IE9 recuerda mucho al Chrome de Google.

Desde la barra de tareas Una de las caracterí­sticas más novedosas es la que permite a los usuarios de Windows adjuntar sitios a la barra de tareas, como si se tratara de un acceso directo.

Pero lo más sorprendente es que permitirá, desde el í­cono de la barra de tareas, realizar acciones dentro de esos sitios. Por ejemplo, en Twitter, el usuario puede acceder a enviar un mensaje y demás acciones con sólo clickear sobre el í­cono de la barra de tareas.

En este caso, Photobucket permite al usuario acceder a sus álbumes y estadí­sticas, explicó infobae.com. 

La versión de pruebas del Internet Explorer 9 puede ser descargada desde este link. Aunque cabe aclarar que el nuevo navegador sólo funciona con versiones de Windows superiores al XP.

Ryan Gavin, responsable mundial de Internet Explorer, afirmó en una entrevista con el diario El Paí­s que estarí­a encantado de que las versiones anteriores del browser desaparecieran y "que todo el mundo se pasase a Internet Explorer 9, porque es una experiencia radicalmente distinta".

"La diferencia con nuestros competidores es que son clientes de Windows y debemos darles soporte. Muchas empresas confí­an en nuestra labor, somos responsables. No es un capricho dejar un navegador, sino un compromiso", agregó.

En el siguiente video puede verse una demostración del nuevo Internet Explorer 9:

Intento para frenar la pérdida de mercado

La cuota del mercado de navegación de Internet Explorer ha caí­do a 60% desde el 74% hace alrededor de dos años, conforme Firefox, Chrome y Safari ganan terreno, según Net Applications.

Como el uso de Chrome ha aumentado a siete veces, Microsoft necesita asegurar que los usuarios mantengan su foco en el sistema operativo de Windows, en vez de usar programas a través del navegador de Google, explicó Matt Rosoff, analista de Directions on Microsoft, una firma de investigación en Kirkland, estado de Washington.

"Basado en rumores de programadores, parece que los entusiastas de la tecnologí­a están más entusiasmados con IE 9 que cualquier otra versión de IE en tiempos recientes", agregó Rosoff.

"Podrí­amos comenzar a ver que IE recupere alguna cuota de mercado de Firefox", cuyo crecimiento se ha moderado, opinó y añadió que "Chrome aún parece ser el que más interesa a la gente, en cuanto a vanguardia".

La cuota de mercado para Firefox, fabricado por Mozilla, subió a 23% el mes pasado desde el 19% de hace alrededor dos años, según Net Applications, que sigue estadí­sticas de uso de Internet.

En tanto, Chrome trepó a 7,5% desde el 1,1%, y Safari avanzó a 5,2% desde el 2,8%, puntualizó Bloomberg.