iProfesionaliProfesional

Microsoft lanza teléfonos con el nuevo sistema operativo Windows Phone

La mayor compañí­a de software espera que los equipos de Samsung, LG, HTC y Dell lo impulsarán nuevamente al mercado de telefoní­a móvil. Vea el video
12/10/2010 - 11:30hs
Microsoft lanza teléfonos con el nuevo sistema operativo Windows Phone

Microsoft reveló una nueva lí­nea de teléfonos, fabricados y comercializados por terceros, que utilizan su sistema operativo Windows Phone, en momentos en que intenta superar la participación del mercado del iPhone de Apple y el sistema Android de Google en el mercado de de teléfonos inteligentes.

La mayor compañí­a de software del mundo espera que los nuevos teléfonos, desde los fabricantes de teléfonos Samsung, LG, HTC y Dell, lo impulsarán nuevamente al mercado de telefoní­a móvil, que muchos ven como la clave para el futuro de la computación.

Los nuevos teléfonos están disponibles en la red de AT&T de Estados Unidos, con mucho más parecido en cuanto aspecto al iPhone de Apple, con una colorida pantalla táctil y "paneles directos" para fácil acceso al mail, web, música y otras aplicaciones.

Algunos analistas dicen que representan la última oportunidad de Microsoft para ponerse al dí­a en el mercado de teléfonos inteligentes con rivales que lo han sobrepasado en los últimos pocos años.

"Yo he estado esperando con ansias este dí­a durante algún tiempo" dijo el presidente ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, al mostrar nueve modelos de teléfonos en un evento de lanzamiento en Nueva York.

Ballmer, quien admitió que su compañí­a "perdió una generación" con sus recientes ofrecimiento de teléfonos no populares, informó que los nuevos teléfonos eventualmente n disponibles para 60 operadores móviles e 30 paí­ses.

El primer teléfono de AT&T, valuado en u$s200, estará disponible el 8 de noviembre, informó Ralph de la Vega, presidente ejecutivo de los mercados de movilidad y consumidor de AT&T.

La nueva gama de teléfonos, que están construidos bajo el procesador Snapdragon fabricado por Qualcomm, representa el mejor intento de Microsoft hasta el momento de introducir conexiones directas con otros productos y la web.

Los usuarios podrán jugar juegos Xbox en los teléfonos, conectarse con Windows Office, utilizar el motor de búsquedas Bing y bajar y escuchar música a través del software de música Zune.

Los capí­tulos de TV también están disponibles para bajarlos ví­a el servicio de AT&T U-verse. Las actualizaciones de Facebook serán incorporadas a los contactos del usuario.

El fabricante de juegos Electronic Arts anunció que introducirí­a una serie de juegos para el nuevo software del teléfono, informaron agencias internacionales.

Microsoft tiene una participación de solo en 5% en el mercado global de teléfonos inteligentes, de acuerdo a la firma de investigación Gartner, comparada con el 9 por ciento un año atrás.

El sistema Android de Google tiene una participación de mercado del 17 por ciento, luego de tan solo un 2% un año atrás.

Aquí­, un video de la lí­nea de teléfonos con el nuevo software:

El mercado para teléfonos multifunción que permite a los usuarios enviar mensajes electrónicos, navegar por la web y utilizar los juegos, como también tener acceso a la música y video, se expandirí­a masivamente en los próximos años.

Gartner anticipa que se venderán casi 270 millones de teléfonos inteligentes en todo el mundo este año, por encima del 56% del último año.

En comparación, esta consultora anticipa solo un 19% de incremento en las ventas mundiales de computadoras a 368 millones de unidades este año.

Promesas de Ballmer

El directivo destacó que lo importante del nuevo sistema operativo móvil de Microsoft no es "lo que vas a hacer sino cómo lo vas a hacer". Para ponerlo sobre la mesa, el director ejecutivo de la compañí­a se concentróen dos puntos claves: la belleza del sistema operativo y las capacidades de personalización.

Microsoft creó dos lemas para definir estas caracterí­sticas: "Always delightful" y "Wonderfuly Mine".

Ballmer (en la foto a la derecha) hizo hincapié en la capacidad de personalizar el móvil no sólo mediante los habituales fondos de pantalla sino también gracias al avatar de Xbox Live.

El nuevo sistema operativo permitirá también reunir el contenido relevante de un contacto, actualizar la red social Facebook y Windows Live de una forma sencilla y además facilita compartir fotos y ví­deos de las redes sociales.

Los usuarios de Windows Phone 7 también tendrán a su disposición funciones como la de Find My Phone, un servicio gratuito para localizar y administrar un teléfono perdido mediante mapas y que permite además bloquear el aparato.

Movistar y Claro están entre las operadoras para traer teléfonos con Windows Phone 7, aunque todaví­a no hay una fecha de lanzamiento para América latina.

© iProfesional.com