• 16/12/2025
ALERTA

Mark Zuckerberg criticó al film que narra los inicios de Facebook

El fundador de la red social afirmó que lo más auténtico que hay en la pelí­cula es su indumentaria juvenil y aseguró que hay hechos inventados
21/10/2010 - 20:27hs
Mark Zuckerberg criticó al film que narra los inicios de Facebook

Al fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, no le gusta "La red social", la pelí­cula de David Finche que retrata su etapa universitaria, cuando creó la red social.

Según Zuckerberg, lo más auténtico que hay en la pelí­cula es su indumentaria juvenil.

Ante un auditorio en la universidad de Standford, el protagonista real del film insistió muy particularmente en que la pelí­cula inventa una aventura sentimental y rechazó que su único motivo para crear Facebook haya sido querer conocer chicas y entrar en los clubes universitarios.

"A los autores de la pelí­cula no les cabe en la cabeza que alguien puede construir algo porque le gusta construir cosas", criticó.

Esta versión angélica de los inicios de Facebook ha sido rebatida por otros sitios en Internet que, apoyando la tesis de la novela en la cual  se basa la pelí­cula, insisten en que Zuckerberg tuvo lí­os sentimentales en los tiempos universitarios y que la idea inicial de la red social no fue suya.

El hecho de que Zuckerberg haya finalmente salido a comentar la pelí­cula causó sorpresa porque su estrategia inicial de no atacar sus contenidos parecí­a favorecer un olvido más rápido de lo que en ella se cuenta, informó el diario español El Paí­s.  

Hace un mes, a raí­z de la publicación de correos electrónicos antiguos del creador de Facebook en los que tomaba el pelo a los primeros internautas que se apuntaron a la red social y se vanagloriaba de la información que obtení­a de lo que sucedí­a en los pasillos de Harvard, New Yorker publicó unas declaraciones suyas en las que lamentaba que la gente pudiera creer que esta imagen de un estudiante de 19 años seguí­a siendo la suya ahora.