iProfesionaliProfesional

HP lanza un plan de lucha contra la piraterí­a en el paí­s

El programa de la empresa tiene como objetivo que los consumidores y organizaciones reporten cualquier sospecha de cartuchos falsificados
22/10/2010 - 20:34hs
HP lanza un plan de lucha contra la piraterí­a en el paí­s

El Grupo de Imagen e Impresión (IPG) de HP Latinoamérica lanzó en Buenos Aires un plan de lucha contra la piraterí­a, enfocado a quienes falsifican productos de impresión de esta compañí­a.

El programa de antipiraterí­a tiene como objetivo que los consumidores y empresas reporten cualquier sospecha de cartuchos falsificados.

HP no es responsable de la persecución legal y procuración de justicia en estos casos, aunque lleva acciones de difusión y concientización.

De acuerdo a la organización mundial de aduanas, 10% del comercio mundial se compone de productos falsificados, piratas y materiales del mercado negro.

En la última reunión del G20, se estimó que alrededor de 2,5 millones de empleos se pierden a causa de la falsificación en las economí­as de los paí­ses de este grupo.

A nivel mundial, el grupo Antipiraterí­a de HP condujo 4.723 investigaciones en 88 paí­ses, logrando 3.733 acciones judiciales que dieron como resultado la confiscación de 47,23 millones de productos falsificados del 2006 al 2010.

"En HP es de suma importancia interrumpir la cadena de suministros falsificados para confiscar los productos y perseguir a los infractores, así­ como continuar educando y protegiendo a nuestros consumidores, Pymes, corporativos y gobierno", señaló David Llamas, Gerente de Mercadotecnia del Programa de Antipiraterí­a para Américas.

"Es nuestra obligación facilitarle a nuestros clientes la rápido detección de cartuchos falsificados, brindarles educación continúa a nuestros canales de distribución que les permita la oportuna detección de los mismos y por último, influir en los gobiernos para que aseguren y protejan la propiedad intelectual", finalizó.

En los últimos 4 años, el grupo de antipiraterí­a de HP en Latinoamérica ha conducido 1.243 investigaciones, resultando en 1.076 acciones judiciales que han dado como resultado mas de 5 millones de unidades de productos falsificados y componentes incautados.

Las investigaciones y acciones legales de antipiraterí­a de la empresa abarcan todas las facetas del negocio de la falsificación, desde el distribuidor más pequeño hasta los fabricantes más grandes, los productores y las imprentas. Para más información www.hp.com/la/antipirateria.

© iProfesional.com