• 16/12/2025
ALERTA

Blackberry se alí­a con las telefónicas para cobrar aplicaciones

Las facturas integradas son el primer paso para potenciar el dispositivo como un aparato versátil que realice pagos y gestiones en la vida diaria
16/02/2011 - 14:31hs
Blackberry se alí­a con las telefónicas para cobrar aplicaciones

El fabricante de los dispositivos Blackberry, Research in Motion (RIM), apostará este año por extender la posibilidad de que la compra de aplicaciones desde los móviles se pague mediante las facturas que los usuarios reciben de su compañía telefónica.

El consejero delegado de Research in Motion, Jim Balsillie, reafirmó en el Mobile World Congress de Barcelona los acuerdos alcanzados con Telefónica, Vodafone y Deutsche Telekom para que los clientes reciban en su factura mensual el costo de la descarga de aplicaciones en sus móviles Blackberry.

"Trabajar conjuntamente con las compañías telefónicas ayuda a mejorar el servicio que recibe el usuario, pero también contribuye a la evolución de las aplicaciones", dijo el consejero delegado de RIM.

Balsillie apuntó que las facturas integradas son sólo el primer paso para potenciar el dispositivo Blackberry como un aparato versátil que realice pagos y gestiones en la vida diaria.

La compañía canadiense trabajará en el próximo ejercicio para conseguir que el dispositivo se convierta en una forma de pago en las tiendas y en el transporte público, e incluso en un sistema electrónico de identificación personal.

Balsillie elogió el aumento de las aplicaciones de Blackberry el pasado ejercicio "a mayor velocidad que los competidores", pero no ha hecho referencia a que su sistema operativo para móviles cedió en el cuarto trimestre de 2010 el tercer puesto de cuota de mercado a su competidor Apple.

De hecho, contra la hegemónica tableta Ipad de Apple se centran gran parte de las novedades del congreso mundial de telefonía móvil, y Balsillie presentó Blackberry Playbook, la tableta creada por la canadiense, de la que destacó la gran capacidad de realizar varias tareas a la vez.

La tableta, además, incorpora el sistema Flash al navegar por Internet, lo que ofrece "una enriquecida experiencia web" al no necesitar aplicaciones especiales para visionar contenidos audiovisuales, según Balsillie.

Blackberry Playbook posibilitará la gestión de páginas web desde la propia tableta e integrará sistemas de seguridad para "garantizar que los correos electrónicos de negocios sean seguros".

Temas relacionados