Cableros construyen una red de banda ancha alternativa
El VI Encuentro Internacional de Banda Ancha y Cablemódem se realizará del 19 y 20 de mayo en la ciudad bonaerense de Mar del Plata, donde se analizará la inversión del sector en una red alternativa de banda ancha.
El evento organizado por la Asociación Bonaerense de Televisión –ABT–, tendrá como eje los efectos de las nuevas regulaciones sobre la sociedad y la industria.
Desde los organizadores se destacó que la red alternativa construida por la industria del cable es "la única opción con inversión de riesgo, capital nacional, compromiso social y vocación por el acceso a la Sociedad del Conocimiento".
En el Encuentro se analizarán los diversos efectos sociales y económicos que protagoniza el cablemódem, como impulsor del acceso amplio a la comunicación, la cultura y el conocimiento, a pesar de los embates que recibe la industria.
También se discutirá la agenda digital de cara a las elecciones, "buscando que se convierta en plataforma para la equidad y el desarrollo".
Además se debatirá el aprovechamiento de la infraestructura convergente por los Cables PYMES del sector.