Nokia presenta un "smartphone" económico con el nuevo Symbian
Nokia presentó el Nokia 500, un "smartphone" económico de pantalla táctil. El terminal incorpora un procesador de 1 GHz y una cámara de 5 MP.
Como miembro más reciente de la gama de terminales Nokia basados en Symbian Anna, el Nokia 500 incorpora funciones de software mejoradas, un navegador web más rápido, y las últimas versiones de los servicios Nokia, como el nuevo Nokia Mapas.
En el nuevo Nokia 500, Facebook, Twitter, y otras redes sociales, así como todo tipo de clientes de mensajería instantánea, se actualizan directamente en la pantalla de inicio.
El equipo lleva preinstaladas algunas aplicaciones de entretenimiento y música, como Shazam Encore, Gig Finder, Lonely Planet y guías Michelin.
El Nokia 500 estará disponible en el tercer trimestre de 2011 en frontal negro y en el cuarto trimestre en blanco. Tendrá un precio estimado libre de 199 euros.
En el paquete de ventas se incluyen tres carcasas traseras intercambiables (negro, azul, y rojo/violeta).
Además, a lo largo de este año se lanzarán otras fundas de colores y diseños.
Este "smartphone" económico ofrece también acceso a la tecnología de mapas de Nokia, optimizada también para redes sociales, para que el usuario pueda compartir su localización geográfica en lugares de todo el mundo.
Además, las instrucciones peatonales y para coche guiadas por voz en más de 80 países, pueden funcionar sin conexión de datos, por lo que ayudan a evitar los elevados costes de itinerancia.