Hotmail le declara la guerra al correo electrónico "gris"
Microsoft ha anunciado nuevas herramientas para facilitar a los usuarios de Hotmail la filtración del correo electrónico "gris".
Estas funciones tienen por objetivo ayudar a eliminar los correos de suscripciones que ya no interesan.
Hotmail, que ya cuenta con 360 millones de usuarios, renueva sus herramientas para luchar contra el correo no deseado.
El denominado "correo gris" engloba a los "e-mails" que provienen de antiguas suscripciones y que, pasados un tiempo, dejan de tener interés para el usuario.
Por ese motivo, Hotmail ha lanzado nuevas funciones para ayudar a identificar ese tipo de correo, que según Rafael Ríos, gerente de marketing de Windows Live, representa el 50% de los correos acumulados en la bandeja de entrada de los usuarios.
Una de las nuevas funciones es el botón "Boletines", con el que se podrán borrar todas las ofertas antiguas y recibir solo las últimas o ninguna; o la opción de "cancelar suscripción", cuya función es encargarse de mandar correos para eliminar una suscripción que al usuario ya no le resulte atractiva.
También añade una nueva función en la gestión de carpetas con la que los usuarios pueden pedir a Hotmail que agrupe, de manera automática, todas las alertas ya no deseadas en una sola carpeta. "Esta nueva gestión ayuda a los usuarios a añadir carpetas y cambiar el nombre más fácilmente", asegura Rafael Ríos, citado por la agencia Europa Press.
Por último, incluye una función de "acciones instantáneas" para hacer más sencillas las acciones que el usuario puede realizar con sus correos.
Hotmail también ha introducido mejoras en Skydrive para facilitar a los usuarios la visualización de las fotos y archivos adjuntos en el cuerpo del mensaje, así como la posibilidad de adjuntar archivos al correo de manera más sencilla.