• 13/12/2025
ALERTA

Un libro electrónico revela cómo usaba Steve Jobs su e-mail

  En la mayoría de las ocasiones, el ex CEO de Apple respondía los mensajes que le enviaban sus clientes, algo inusual en un directivo de su talla  
25/11/2011 - 12:00hs
Un libro electrónico revela cómo usaba Steve Jobs su e-mail

"Letters to Steve: Inside the E-mail Inbox of Apple's Steve Jobs" se puso a la venta en inglés en formato digital en la tienda en línea Amazon.

El "e-book", obra de Mark Milian, recoge más de 100 correos electrónicos enviados por Jobs e incluye algunas notas que nunca han sido publicadas.

El libro de Milian muestra el comportamiento que tenia Jobs detrás de las cámaras y su compleja personalidad.

A pesar de su popular mal carácter, el propio Jobs es retratado en el libro como una "persona agradable y accesible" gracias a la interacción directa con los fans, comentó el escritor, citado por la agencia Europa Press.

Durante los años que estuvo al frente de Apple, los clientes descubrieron la dirección de correo electrónico de trabajo y se dedicaron a enviarle mensajes.

En la mayoría de las ocasiones respondía, algo inusual en un directivo de su talla, que marcó su estilo de liderazgo y procesos de elaboración de productos de éxito. 

El libro de 67 páginas, basado en entrevistas a clientes y fans, da a conocer las claves de cómo el  empresario manejó el servicio al cliente de Apple.

Lo hizo cuidadosamente, e incluso reveló pistas sobre los próximos productos de Apple, lo que garantizaba titulares en los blogs.

Sin embargo, el análisis de cada uno de los e-mails, da una idea de su famoso "campo de distorsión de la realidad", en el que utiliza la distracción para conseguir sus propósitos.

Entre los correos electrónicos que se relatan, destacan los e-mail que se intercambiaron Steve Jobs y Brian Lam, ex editor de Gizmodo.

En un primer momento los dos mantenían una relación de amistad, pero la relación empeoró cuando el blog de tecnología obtuvo un prototipo del iPhone 4 antes de que fuera anunciado por la propia Apple, según explica el blog AppleInsider.

Temas relacionados