Conozca todo lo nuevo que viene en audio digital para su música personal
Hasta hace algunas décadas, la música hogareña sólo se reproducía en bandejas tocadiscos y “combinados”. Y las computadoras no emitían sonidos, aunque luego pasaron a tener algunos parlantes muy limitados.
Pero la llegada del disco compacto, primero, luego del iPod, y finalmente el audio digital en las PC, portátiles y teléfonos expandió los dominios de la música a niveles de cuasi omnipresencia.
Hoy la oferta es variada para los amantes de la música, las películas y los videojuegos. Los fabricantes lanzan productos que se diferencian por el diseño, la terminación y la calidad de las maderas empleadas para los parlantes, con el fin de obtener sonidos más nítidos.
En el caso de los auriculares, hace rato que ya no son un accesorio sencillo de un dispositivo. A las mejoras del sonido se le agregaron el diseño y los propósitos de uso, y nacen nuevas categorías, como los deportivos y los equipos con Bluetooth.
En el caso de la música hogareña, los fabricantes apuntan a satisfacer el abastecimiento del iPod y sus rivales. Para ello ofrecen docks, que son bases con parlantes y que suelen tener radio, funciones de despertador, mando a distancia y cargador. Se comercializan productos para todas las gamas, que hacen foco en la portabilidad y la fidelidad del sonido.
Aquí, una lista de productos de audio, lanzados recientemente en la Argentina.

Bang & Olufsen
Esta prestigiosa marca alemana de alta gama lanzó en noviembre en la Argentina los sistemas BeoSound 8 para iPad, iPhone, iPod o computadora.
La forma cónica de los altavoces cumple dos funciones. Desde el punto de vista del diseño, las formas "desaparecen" para facilitar la ubicación y transmitir discreción desde la mayoría de los ángulos de visión.
En términos de calidad sonora, al evitar superficies paralelas, se eliminan las ondas estacionarias.
Se presenta en negro o blanco con detalles de aluminio y cable de alimentación a juego.
Cuando existe la necesidad de dar un toque de color a la habitación, está la posibilidad de escoger fundas de altavoz en los ocho colores siguientes: rojo, naranja, amarillo, plata, lila, rosa negro y blanco. El costo del producto es u$s1.690.

Bose
Este fabricante de sistemas de audio anunció la disponibilidad de los nuevos Headset AE2 en el país.
Emplean un diseño acústico mejorado que incluye una aplicación más sofisticada de la estructura acústica Bose TriPort.
Las nuevas almohadillas fabricadas con espuma de memoria se ajustan cómodamente a diferentes formas de cabezas y distribuyen el peso alrededor de los oídos para reducir los puntos de presión.
Pueden usarse con casi cualquier fuente de audio como el iPod, iPhone, iPad, reproductores MP3, computadoras personales y reproductores de música digital.
Incluyen un nuevo diseño de auriculares plegables con un cable único desmontable para guardarlos fácilmente, además cuenta con un estuche para mayor portabilidad. Su precio final sugerido al público de $899.

Philips
La marca holandesa lanzó esta semana en Buenos Aires el Fidelio SoundSphere DS9800, un sistema combina la funcionalidad de los parlantes Fidelio (preparados para utilizarse con los dispositivos iPhone, iPad e iPod Touch de Apple), con la tecnología SoundSphere, desarrollada también por la compañía holandesa, a la cual se le adiciona también la funcionalidad de operar en forma inalámbrica.
Cuenta con tecnología AirPlay que permite transferir toda la colección de música de iTunes a las estaciones base. De forma inalámbrica, se reproducen las canciones desde iTunes de la PC, iPhone, iPad o iPod Touch en cualquier parlante compatible del hogar.
Solo hay que asegurarse de que los parlantes estén conectados a la red Wi-Fi. Gracias a AirPlay también es posible la reproducción simultánea en los parlantes de toda la casa.
Cada uno tiene un tweeter flotante que emite sonidos más claros en todas las direcciones, ofreciendo un audio más amplio y profundo desde cualquier lugar de la habitación.
La posición del woofer que cubre el tweeter contribuye a minimizar la interferencia. El precio es de $4.899.

RCA
Esta marca lanzó su reproductor de música RCD204, con USB y lector de tarjetas de memoria. Su valor es de $499.
Además, posee Line in, que permite conectar cualquier reproductor de música con salida para auriculares a los parlantes del radiograbador.
Incluye un display LCD, con bajo nivel de consumo de batería que indica los distintos tracks y el tiempo, y un sintonizador AM/ FM que permite escuchar las estaciones de radios favoritas.
ShunkJuice
VideoMarket es una empresa argentina importadora y distribuidora de líneas de productos y soluciones de audio, insumos y accesorios para fotografía, pilas y cargadores, auriculares, pantallas de proyección soportes de TV-LCD.
Este año incorporó Shunk Juice, una marca de auriculares magnéticos para compartir música.
Estos equipos utilizan un conector magnético en forma de tal que se le pueden acoplar otros dos auriculares (o sólo uno en el inicio de la cadena, dado que uno de los conectores se pega al cable del minijack), con la posibilidad de crear una cadena de cuatro personas.
La sujeción de los conectores es suficientemente firme, y sólo un tirón con fuerza podría separarlos.
Sony
La marca japonesa tiene exponentes en toda la línea de audio. Los auriculares MDR-EX80LP expresan elegancia y estilo con incrustaciones de piedras Swarosky Zicornia.
Estos auriculares ofrecen unos bajos profundos. Y sus tapones de silicona te permiten usarlos durante más tiempo debido a su comodidad. Su precio es $99.

El MHC-GTR333 estará disponible en Sony Stores a partir del 10 de diciembre, tiene una potencia máxima de 500W RMS -5500W PMPO y presenta funciones tales como USB dual, Efecto DJ, Bloqueo para niños, modo Reggaeton y potentes altavoces frontales.
El WHG-CX5iP es un equipo de audio que combina diseño, funcionalidad y practicidad. Ofrece un diseño que permite colgarlo en la pared.
Este microcomponente es compatible con dispositivos portátiles incluyendo el iPod y iPhone.

La conectividad multimedia hace posible reproducir múltiples contenidos de diversas fuentes, como reproductores de CD y USB portátiles, además de proporcionar la libertad de conectarse a la salida de sonido de un dispositivo de audio, TV o PC.
A su vez, cuenta con Radio Data System (RDS) que proporciona datos digitales de radio FM, como nombre de emisoras. Su precio sugerido de $1.799.