• 10/12/2025
ALERTA

Android ya es el navegador móvil más utilizado del mundo

  De acuerdo a un estudio, el uso de browsers en celulares en los últimos doce meses establece un crecimiento importante del sistema operativo de Google    
05/03/2012 - 14:18hs
Android ya es el navegador móvil más utilizado del mundo

Android es el sistema operativo móvil más popular, pero ahora también tiene el navegador web más utilizado en el mundo, superando así por primera vez a Opera.

Según las cifras de la empresa analista StatCounter, en febrero se ha producido por primera este intercambio de posiciones, que viene determinado tanto por la suba de Android como por la bajada de Opera.

De acuerdo al estudio, el uso de navegadores web móviles en los últimos doce meses establece un crecimiento importante de Android, que hace tan solo un año había conseguido superar a BlackBerry en el cuarto puesto. Android tiene un navegador propio incorporado.

Sin embargo, Google lanzó en febrero para IceCream Sandwich la versión de Chrome adaptada a "smartphones" y tabletas.

Un lanzamiento que, sin duda, afectará al navegador de Android con el paso del tiempo.

Opera, que se encuentra en segunda posición, es particularmente popular en África y Asia, y acaba de lanzar la versión beta para desarrolladores de Opera Mini.

La firma escandinava no tiene dispositivos propios, pero ha conseguido su popularidad gracias a acuerdos con Samsung.

El estudio también muestra una importante suba de iPhone, que hace un año era el segundo navegador móvil más usado, por debajo de Opera.

Pero la gran cantidad de dispositivos Android hacen difícil que los de la manzana puedan superar a Android a corto plazo y actualmente ocupa la tercera plaza.

Destacan las bajas de Nokia y de BlackBerry, la cual va a ser pronto superada por UC Browser, el navegador más popular en China.

Temas relacionados