iProfesionaliProfesional

HTC desembarca en la Argentina y quiere subirse al podio de los "smartphones"

El nuevo jugador se especializa en teléfonos inteligentes con hardware potente, equipados con el sistema operativo Android y aplicaciones propias    
09/03/2012 - 10:34hs
HTC desembarca en la Argentina y quiere subirse al podio de los "smartphones"

A partir de este año, los teléfonos móviles de una importante marca extranjera llevarán la calcomanía de "Fabricado en Tierra del Fuego". Se trata de HTC, el principal productor de celulares de Taiwán, segundo en ventas en los Estados Unidos detrás de Apple, que este jueves anunció oficialmente su desembarco en la Argentina.

Las metas de este jugador de peso son ambiciosas: "Queremos en un año estar dentro de los tres primeros lugares" en este país en smartphones, dijo Lee Ittner, vicepresidente de la empresa para América latina.

En una conferencia de prensa, el ejecutivo informó que, en el primer año de operaciones, buscará vender entre 50.000 y 100.000 unidades de los cinco modelos que llegarán durante este año al país. Los líderes en este segmento en la Argentina son BlackBerry y Motorola. 

Los dispositivos de HTC se fabrican en Brighstar, un ensamblador en Tierra del Fuego, donde ya hay otros jugadores del mercado, como Nokia, Samsung, LG, Alcatel, Sony, Motorola y BlackBerry.

Esta marca se especializa en teléfonos inteligentes con hardware potente, equipados con el sistema operativo Android y aplicaciones propias. 

Al principio serán comercializados por Personal y Claro, aunque Ittner anticipó que están en tratativas con Movistar.

Los modelos del desembarco son Wildfire S, Explorer, Sensation y Status, y en junio llegará el One, indicó Ittner, quien en su visita al país, se entrevistó con funcionarios del Gobierno nacional.

El último modelo mencionado fue lanzado recientemente en los mercados más desarrollados, por lo que la diferencia de tiempo de llegada a la Argentina se reducirá drásticamente, reforzando la competencia con otras marcas ya presentes en este país.

La apuesta de la empresa taiwanesa pasa exclusivamente por los "smartphones", y no incluye modelos como "socialphones" o de gama baja, debido a que el segmento de los equipos inteligentes es el de mayor crecimiento en el escenario local.

El ejecutivo explicó que están entregando aparatos desde Tierra del Fuego a los operadores. "La idea es establecernos y crear una marca fuerte en este país", aseguró.

"La Argentina configura un mercado potencial, de crecimiento sostenido en los últimos años", señaló y luego agregó: "Ofreceremos verdaderos smartphones de alta gama, para usuarios exigentes, perfil que encaja perfectamente con el del usuario argentino".

Fundada en 1997, HTC comenzó vendiendo "smartphones" y Pocket PC basados en Windows Mobile y fue precursora en la fabricación de dispositivos con Android.  De hecho, el primer teléfono con el sistema operativo de Google fue un HTC. 

Los cuatro equipos incluyen el concepto HTC Sense, una interfaz que permite una personalización del equipo, adaptándose a las necesidades de cada individuo, facilitando la comunicación a través de las redes sociales, y proporcionando interactividad en tiempo real. 

Por ejemplo, si el equipo suena y el usuario lo da vuelta, se apaga el ringtone. O si está dentro de una cartera, al sonar reconoce su ubicación física y comienza a elevar su volumen en forma automática. 

Los modelos con los que desembarca en el mercado local, todos con Android 2.3, son los siguientes:

El Sensation, un equipo de alta gama con procesador dual core de 1,2 GHz, video en alta definición a 1080p, sistema DLNA para intercambiar archivos en un ámbito hogareño, de una sola pieza de aluminio y cristal contorneado. Saldrá con Personal y Claro a $1.999 aunque depende del plan de contratación. 

Su pantalla es grande, 4,3" y multitáctil, S-LCD, con resolución de pantalla 540 x 960. Cuenta con memoria de 1GB interno. Soporta tarjeta de memoria microSD hasta 32GB. Posee cámara de 8 megapíxeles y batería de 1520 mAh.

http://www.youtube.com/watch?v=3ADMjEOcdf4

El Status, también conocido como el "Facebook Phone",  porque está configurado para la red social más popular del mundo. 

Murilo Boccia, gerente de Producto de HTC para la región, explicó que este equipo brinda una "experiencia completa" con Facebook. Por ejemplo, tiene un botón dedicado con el cual se puede compartir rápidamente fotos, archivos, enlaces a páginas web, música, etc. Llegará con Claro a $999.

Sus características técnicas son las siguientes: Display: 2.6" con resolución 480 x 320, memoria: 512 MB RAM, 512 MB ROM, procesador: MSM7227, 800 MHz, batería: 1250 mAh y cámara: 5 MP con autofoco.

El Explorer se destaca por su simplicidad. Lo venderá Claro a $699. Su pantalla es HVGA de 3.2".  Cuenta con procesador Qualcomm a 600 Mhz, RAM de 384 MB y ROM de 512 MB. Posee cámara trasera de 5 megapíxeles y batería de 1230 mAh.

 

El Wildfire S saldrá en forma exclusiva con Personal a $699. Con procesador Qualcomm de 600 MHz, tiene una pantalla TFT de 3,2". Posee batería de 1230 mAh y cámara de 5 megapíxeles con autofocus y flash. Viene con 512MB de ROM y 512MB de RAM. 

http://www.youtube.com/watch?v=a-0bFldlnSE

Contexto"La Argentina es un mercado muy sofisticado con fuerte crecimiento en los `smartphones´", dijo Ittner. Este segmento terminó 2011 con unas 3,2 millones de unidades despachadas, más que duplicando la cifra alcanzada en 2010, de acuerdo a datos de Carrier y Asociados

Esta bonanza se refleja también en la producción proveniente de Tierra del Fuego, que representa el 80% del total.

"Por supuesto, la mayor sofisticación de los terminales se traduce en mayor facturación para los operadores, que suman cada vez más clientes consumiendo ya no sólo voz y mensajes de texto sino que, como lo indican las cifras expuestas, crecientemente más datos", señaló el consultor.

Para este año, Carrier estima que "la seducción de acceder a las aplicaciones basadas en Internet desde el celular seguirá con igual fuerza. Así como ya pasó con la voz, donde nos acostumbramos a realizar un llamado en cualquier momento y lugar, con el uso de las aplicaciones de Internet sucederá lo mismo".

Los 4 modelos con los que desembarca HTC apuntan a conquistar un lugar dentro de ese juego de seducción.

Temas relacionados