• 14/12/2025
ALERTA

La hora de las estrellas llegó a Los Sims

Se estrenó la edición "Salto a la fama" del famoso juego, que permite convertir en famosos a los sims. ¿Cuáles son sus novedades, fortalezas y debilidades?
16/03/2012 - 18:11hs
La hora de las estrellas llegó a Los Sims

Hoy en día, las estrellas de la música o la actuación parecen casi omnipresentes. Tanto que hasta en el mundo virtual de los Sims hoy nos podemos encontrar con artistas como Katy Perry.

Sucede que ya salió al mercado la última ampliación de Los Sims 3, Salto a la Fama.

De esta manera, los personajes virtuales se lanzan a apoderarse de los escenarios, sufriendo en "carne propia" la vida de las celebrities. Pero no va a ser sencillo porque, como decían en cierta serie televisiva, la fama cuesta y hay que ganársela.

¿Qué es lo mejor de esta nueva edición de Los Sims?

  • Nuevos Barrios y más opciones de personalización
  • Más opciones para crear Sims Artistas.
  • Introducción de un sistema de juego online

¿Y lo peor?

  • Necesita otras expansiones, como Al Caer la Noche, para sacarle todo el partido que merece.
  • Palidece en cuanto a diversión si se compara con otras expansiones más sonadas, según Europa Press.

Antecedentes y novedades
Para entender el motivo y la utilidad de esta nueva expansión, hay que citar primero otras dos anteriores, sin las cuales no se entiende Salto a la Fama.

La primera es Al Caer la Noche, en la cual -como primicia- se podía hacer de los sims todas unas estrellas. Eligiendo una carrera cinematográfica o musical, el personaje acabaría tarde o temprano degustando las mieles del éxito mediante la opción de empleo, la cual se realizaba de forma automática.

En segundo lugar recordemos Triunfadores, una expansión que introducía el termino profesión, una opción que implicaba que el jugador decidiese directamente en la carrera profesional de su sim, tomando decisiones, rechazando proyectos, aceptando desafíos, forjando alianzas o firmando acuerdos, etc... Sin embargo, esta opción no se ajustaba a los artistas, quienes de momento sólo podían ser o músicos o actores. Eso se ha acabado.

Con Salto a la Fama finalmente se puede tomar el control de los sims-artistas en medio de cualquiera de sus performances. Más aún, el abanico de profesiones artísticas se amplia. Ahora también hay otras especializaciones como mago, DJ o acróbata, por citar algunas de ellas.

Y como buenas estrellas, EA añadió un nuevo barrio, con una zona de locales para actuar, más solares públicos (club, parques, cafeterías) para relacionarse con otros sims.

Pero ahí no acaba todo. Además, para que de verdad el jugador pueda crear una futura estrella portada de habitual de la sección de prensa rosa, se han añadieron nuevas opciones de peinados y prendas de vestir que recuerdan sospechosamente a los de los Jonas Brother, Taylor Swift o incluso Katy Perry, cuyo nombre aparece en la edición especial. De hecho, se incluyen todos los trajes y peinados de esta última artista.

Al abrigo de la acogida en Facebook de la versión de Los Sims, esta nueva expansión cuenta con una nueva opción para jugar online con amigos y mandar a los sims propios a sus partidas y viceversa. Una opción que, aunque aún no está muy desarrollada, podría significar el siguiente paso evolutivo en la sims-experiencia, permitiendo en un futuro partidas online en tiempo real.

Debilidades
Al margen de todas estas novedades, por supuesto, esta nueva expansión cuenta con algunos puntos flojos.

Para empezar, a diferencia de otras ediciones, Salto a la Fama no ha sido una expansión especialmente esperada o demandada. Además, su éxito reside precisamente en terminar de perfilar opciones imperfectas e inacabadas de las ya citadas Al Caer la Noche y Triunfadores.

En general, la sensación es que hacía falta sacar una expansión más para justificar la inclusión del ya citado modo online y pulir las lagunas que se habían descuidado anteriormente.

"Honestamente, si lo que buscas es jugar a las casitas, montarte tu familia, pasear al perro y hacer de tu sim un exitoso arquitecto o una abogada agresiva, Salto a la Fama no es tu expansión. Pero si lo que quieres es sentirte por una vez como una superestrella, llenar escenarios con multitudes, aparecer en revistas, emocionar a tu público y convertirte en una leyenda, baja a tu tienda a por ella ahora mismo", concluyó Europa Press.

Temas relacionados