Apple niega problemas con la batería de la iPad
Después de que saliera a la luz que la batería de la nueva iPad no llega realmente a plena carga cuando el indicador muestra el 100%, desde Apple respondieron que esta "es una gran característica que siempre ha estado en (el sistema operativo) iOS".
A pesar de su habitual hermetismo, Apple no se ha hecho esperar para reaccionar a una cuestión que estaba dando que hablar en la Red.
El vicepresidente de marketing de la iPad, Michael Tchao, ha enviado un comunicado que ha sido publicado por el blog AllThingsD y citado por la agencia Europa Press.
Tchao confirmó que efectivamente aparece en la pantalla el nivel de carga al 100% antes de que el dispositivos se encuentre cargado por completo, pasado este punto, la iPad continua cargándose realmente por completo.
Entonces se descarga un poco y vuelve a continuar su carga, y este proceso se repite hasta que la iPad se desconecta.
Según Apple, si se sigue este proceso, el dispositivo estará en un nivel óptimo de carga y además se podrá tener enchufado todo el tiempo sin que la vida de la batería se vea afectada.
"Es una gran característica que siempre ha estado en iOS", dijo Tchao.
El conflicto se originó cuando el presidente de DisplayMate, la mayor compañía mundial de ajuste de pantallas, Raymond Soneira, descubriera que de hecho, se necesita una hora más para que la carga del iPad sea completada.
Tras seguir investigando, Soneira descubrió que cuando el indicador dice que está al 100%, en realidad está al 90 por cien, y el usuario pierde 1,2 horas de batería.
Antes de las declaraciones de Apple, Soneira había reclamado que "si la nueva iPad sabe que la batería está totalmente cargada, automáticamente debería dejar la cargar", porque se puede dañar la batería de los usuarios que dejan cargando la iPad sin vigilancia, especialmente por la noche. Caso al que Apple ya ha hecho referencia afirmando que no hay ningún problema.
La decisión de no cambiar el estado de la batería se tomó para no confundir a los usuarios.
La vida de la batería se ha convertido en un problema crítico tanto para los creadores de dispositivos como para los consumidores.
Pero a diferencia de otras partes del dispositivo, como las pantallas o chips, la vida de la batería no se mejorado significativamente en los últimos productos.