Con el Atrix 2, Motorola y Claro vuelven a apostar por los "supercelulares"
¿Segundas partes serán buenas? Motorola y Claro creen que sí. Casi ocho meses después de presentar en conjunto el Atrix, el fabricante de celulares y el operador de telefonía móvil anunciaron el lanzamiento en la Argentina del modelo 2 de esta serie de Motorola, un “superteléfono” que se expande, incluso, a una computadora móvil.
Se trata de un equipo de muy alta gama, que sigue la saga iniciada hace un año por el Atrix 1.
Viene con sistema operativo Android 2.3. En tanto, desde Motorola anunciaron este martes en conferencia de prensa que recibirá la versión 4 de ese entorno en el tercer trimestre del año.
Es que hoy no se puede concebir un “supercelular” si no tiene ciertas características de hardware. Paradójicamente, las variables de los componentes de estos equipos se parecen cada vez más a los de las computadoras.
Por ejemplo, en el caso del Atrix 2, se incluye un chip de doble núcleo a 1 GHz, 1 GB de RAM, pantalla de 4,3" y resolución de alta definición de 960 por 540 píxeles y una cámara de 8 megapíxeles que graba video en Full HD.
Según informó el fabricante, el dispositivo cuenta con 8 GB de almacenamiento interno con la posibilidad de expandirlo con una tarjeta microSDHC de 8 GB.
Por supuesto, tiene características similares a otros “smartphones”: soporta conectividad 3G y Wi-Fi, GPS, Bluetooth, y radio FM.
Diferencias
¿En qué se diferencia de su antecesor? Por afuera es un milímetro más delgado, tiene 10 mm, y su pantalla es más grande. Y por dentro, su procesador es un Texas Instruments OMAP 4430, y la batería es de 1785 mAh.
Desde Claro se esforzaron en destacar que este teléfono aprovecha muy bien la red HSPA+ de este operador, con mayores velocidades para navegar y descargar archivos.
¿Precios? Desde este miércoles el equipo se consigue a un valor promocional de $1.599, con un plan de $199 mensuales en Claro.
"Sidecar" telefónico
Al igual que el primer modelo de la serie, el Atrix 2 incluye un webtop, que permite conectar el teléfono a un teclado y a un monitor por conexión HDMI.
Se trata de un accesorio por el cual el dispositivo se asemeja a esos “sidecar” de las motos. En este caso, el móvil se transforma en una laptop, con un teclado estándar y una pantalla de 14". El complemento se denomina Lapdock 100, y se consigue a 1.999 pesos.
Germán Greco, director de producto de Motorola Mobility, reiteró en la presentación conceptos expresados el 12 de mayo de 2011, sobre la combinación de las capacidades de un “smartphone“ con un “centro de entretenimiento”.
La idea de Motorola, según Greco, es combinar este teléfono con todo un ecosistema de televisores y computadoras capaces de reproducir contenidos en alta definición.
En resumen: este “smartphone” busca llevar la potencia y las funcionalidades de una computadora al bolsillo del usuario gracias a la aplicación webtop de Motorola y sus accesorios. Su diseño permite que se convierta en el principal concentrador digital del usuario para crear, editar e interactuar documentos y contenidos multimedia.
En el caso de Claro, el anuncio del Atrix 2 se da en el marco del inicio de la portabilidad numérica en la Argentina. Tener el equipo en su cartera de dispositivos es un factor de diferenciación ante los usuarios de celulares de muy alta gama.