Cofundador de Facebook se casó con su novio y estrenó el ícono de "matrimonio gay" en la red social
El pasado fin de semana, Chris Hughes, cofundador de Facebook, se casó con su pareja Sean Eldridge, y como todo buen geek no tardó en actualizar su estado civil en la red social.
La sorpresa vendría de inmediato, pues es su línea de tiempo apareció por primera vez un ícono de dos hombres azules en trajes de etiqueta que representan al matrimonio homosexual.
Mark Zuckerberg, fundador de la red social, hizo un "Me gusta" en la publicación de su amigo y con ello se difundió rápidamente la inovación que va en correspondencia con la ideología de Facebook de brindar apoyo a la lucha por la igualdad de derechos de personas homosexuales.
Hasta el sábado pasado, Facebook sólo aceptaba el ícono tradicional de un novio y una novia. Pero en adelante las parejas del mismo sexo podrán visualizar una ilustración de dos hombres o dos mujeres, según sea el caso, que marcará la fecha en la que contrajeron nupcias.

Los invitados al enlace de la pareja incluyeron a Mark Zuckerberg y su esposa, Sean Parker, Gayle King, además de los senadores de Nueva York Kirsten Gillibran y Chuck Summer.
El matrimonio entre personas del mismo sexo se permite actualmente en 10 países, entre los que se encuentran España, Canadá, Argentina y Dinamarca. Además, está permitido en algunos estados de Estados Unidos y de México (sólo en Quintana Roo y la Ciudad de México), indicó el sitio mexicano El Economista.
Sobre los novios
Hughes es el ex compañero de cuarto en Harvard de Mark Zuckerberg y uno de los fundadores de la popular red social. Incluso, trabajó como el vocero de Facebook desde su fundación en 2004, al lado de Dustin Moskovitz y Eduardo Saverin.
Sin embargo, no abandonó la universidad como sus compañeros, sino que se graduó con un título en historia y literatura y luego tomó un puesto dentro del sitio.
En 2008, Hughes se unió a la campaña presidencial de Barack Obama como director de organización en línea. Fue uno de los pioneros detrás de la exitosa red social MyBarackObama, diseñada para los partidarios del entonces candidato.
Tiempo después, Hughes fusionó su experiencia política y en redes sociales para fundar Jumo, una red social basada en el sistema de Facebook, para organizaciones sin fines de lucro.
Jumo reunió 3 millones de dólares gracias a Pierre Omidyar -fundador de eBay- entre otros inversionistas y se unió a GOOD en agosto de 2011.
En marzo, Hughes adquirió The New Republic, una revista de política y arte de Washington cercana a la bancarrota, pero bien ponderada periodísticamente.
El novio, Elridge es el fundador de Protect Our Democracy, un grupo que apoya la campaña para una reforma financiera. También es el presidente de Hudson Rover Ventures, una firma de inversiones.
Previamente, Elridge fue el director de Freedom to Marry, un grupo de defensores del matrimonio entre personas del mismo sexo, recordó el sitio mexicano Informador.