El CEO de RIM asegura que la compañía del BlackBerry no está en una "espiral de muerte"
El CEO de Research in Motion (RIM), Thorsten Heins, negó los rumores de que los últimos resultados económicos de la compañía y el retraso del lanzamiento de BlackBerry 10 auguran su final.
Heins ha asegurado que RIM no está en "una espiral de muerte" y que actualmente está en un proceso de transición del que asegura que "saldremos con éxito".
La compañía ha visto como su cuota de mercado se desplomaba en los últimos meses, produciendo pérdidas durante los últimos trimestres.
Sus terminales cada vez convencen menos a los usuarios, que apuestan por modelos con Android o por el iPhone de Apple.
La situación ha provocado que RIM tenga que despedir a 5.000 trabajadores.
La esperanza de RIM durante los últimos meses es que BlackBerry 10, la nueva versión de su sistema operativo, suponga un punto de inflexión que permita retomar la senda del crecimiento a la empresa canadiense.
Sin embargo, BlackBerry 10, que en principio saldría a finales de este año, se ha retrasado hasta 2013.
Para muchos, el retraso ha sido el golpe de gracia definitivo, que provocará que la compañía quede aún más retrasada de sus competidores y no pueda mejorar su posición.
Todas estas noticias negativas han disparado las especulaciones sobre RIM. La venta de partes de la compañía e incluso su desaparición han estado presentes en los comentarios y análisis.
En medio de esas visiones negativas, el CEO de RIM ha querido tranquilizar a usuarios y accionistas.
Heins ha concedido una entrevista a la radio CBC de la que se hace eco The Globe and Mail, y a su vez la agencia Europa Press.
En esa entrevista, Heins ha asegurado que la empresa que dirige no está en medio de una "espiral de muerte", en referencia a las valoraciones que anticipan la disolución de RIM
Heins ha negado las acusaciones que aseguran que su estrategia de mantener su propio sistema y no abrirse no es un intento por hacer "caso omiso al mundo exterior".
Para el CEO de RIM, BlackBerry no es solo un nuevo sistema operativo, sino una nueva forma de entender la informática móvil. Por ello, ha explicado que RIM no está en una "espiral de muerte" sino en un proceso de transición.
Thorsten Heins ha reconocido que su compañía está siendo muy cuestionada, principalmente en Estados Unidos, pero ha destacado que sus ventas en otros países se mantienen.
De cara al futuro, Heins se ha mostrado "seguro de que RIM saldrá con éxito de su transición", en lo que es un mensaje muy positivo en medio de las noticias de las últimas semanas.