LG sale a "romper" el mercado telefónico con sus nuevos "tres mosqueteros" móviles
Las palabras claves en consumo son “relación precio-calidad”. LG, uno de los principales fabricantes mundiales de telefonía móvil, apunta a “romper” el mercado argentino de teléfonos inteligentes (“smartphones”) con una nueva serie de su famosa línea Optimus, con equipos de prestaciones potentes, con las últimas versiones del sistema operativo Android, en algunos casos, y a un precio muy competitivo frente a la competencia de Samsung, Motorola, HTC, Sony y Nokia.
Para salir a ofrecer estos dispositivos, la marca asiática cuenta con el ensamblado en Tierra del Fuego y la llegada en forma simultánea con operadores del negocio telefónico local.
Y lleva a esta nueva serie conceptos que estaban presentes en la línea Prada, célebre por su integración con los diseños de la famosa casa de indumentaria de moda, pero que nunca arribó a la Argentina.
Los Optimus L Series vienen en tres presentaciones, como si fueran tres mosqueteros: L7, L5 y L3, con un balance entre tecnología y diseño.
“Esta nueva línea de smartphones fue diseñada para las personas que les gusta comunicarse con estilo y a su vez tener en sus manos lo último en tecnología”, explicó en una conferencia de prensa Enrique Marchisio, director de ventas de la firma en la Argentina.
Los tres modelos se diferencian por sus capacidades y conceptos: el L7 conjuga tecnología y diseño; el L5 es un elegante dispositivo multitareas; y el L3 es un “smartphone” con prestaciones de “social phone”, es decir, enfocado a redes sociales.
El L7 es el equipo más completo de los tres: cuenta con la última versión Android 4.0, Ice Cream Sandwich, cámara de 5 megapixeles con flash y autoenfoque, pantalla de 4.3 pulgadas con Gorilla Glass de segunda generación súper brillante para disfrutarla sin cubrirla del sol, chipset Snapdragon a 1GHz, memoria interna de 4 GB + micro SD de 4 GB expandible a 32 GB y batería de 1700mA/h.
Entre otras características destacables se encuentran los controles sensibles al tacto, el cronómetro, el sensor de proximidad para auto apagado, la brújula digital con GPS, WiFi, altavoz, conector de 3.5 mm para audio, micrófono para la cancelación de ruido e ingreso predicativo de texto.
Aquí, un video de iProfesional.com sobre el L7:
http://www.youtube.com/watch?v=FFqPYp5-vAA
El L5 es un multitarea que cuenta con la última versión Android 4.0 Ice Cream Sandwich, una cámara de 5 megapixeles con flash, pantalla brillante de 4.0 pulgadas y un procesador Snapdragon. La batería es de 1500 mA/h, y tiene una tarjeta externa de 4 GB expandible a 32 GB con una memoria interna de 4 GB.
Aquí, un video de iProfesional.com sobre el L5:
http://www.youtube.com/watch?v=8sE-m2oUr5c
El L3 es compacto, con su cámara de 3.2 megapixeles para luego compartirlos con amigos en las redes sociales. Posee un diseño de 12mm de espesor. Su sistema operativo es Android 2.3, tiene pantalla “full touch”, diseño único estilizado, acceso directo a redes sociales, chip a 800 MHz, música MP3, radio, conectividad Wifi y Bluetooth, GPS y varias aplicaciones gratis en Google Play.
Memoria social
Toda la serie posee precargada la función denominada Quick Memo, que permite hacer una captura de imagen en cualquier momento y agregar notas sobre la foto obtenida o sobre el archivo deseado.
Se puede elegir entre diferentes colores y tamaños de trazos, así como también es posible dibujar o anotar sobre un fondo blanco.
Además, cualquiera puede compartir la imagen resultante de manera inmediata a través de las redes sociales.
La filosofía de diseño de la serie L está compuesta por cuatro conceptos estéticos básicos:
- Modern Square Style, para un agarre más cómodo.
- Floating Mass Technology, para un aspecto más delgado.
- Seamless Layout, para hacer más intuitivo el uso de las teclas.
- Harmonized Design Contrast, que integra toques metálicos.
Precios
Marchisio explicó que el L7 apunta a un segmento premium, mientras que el L5 busca captar a quienes son aspirantes a pasar de un “social phone” a un “smartphone”. Y el L3 quiere crecer entre los usuarios de redes sociales.
Pero el diferencial con el cual la compañía buscar crecer, además de todas las características técnica descriptas arriba, es el precio. El L7 se podrá comprar desde este mes a $1.299 con Personal y Claro; el L5, a $899 con Personal; y el L3, a $540 con los tres operadores. En los tres casos, estos valores (disponibles con abonos de paquetes de datos) están por muy debajo de productos similares de Samsung, Motorola, HTC o Sony, por nombrar marcas que tienen equipos con Android en la Argentina.
LG reforzará su ofensiva en octubre con un “superteléfono” Optimus de 4 núcleos y una mezcla de tableta y teléfono llamada Vu, al estilo de la exitosa Note de Samsung.