El presidente de Google advierte que "Apple vs. Android es la lucha definitiva en la industria"
El presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, aseguró en una entrevista que la batalla que mantienen Apple y los fabricantes que incorporan el sistema operativo móvil de Google, Android, es "la lucha definitiva en la industria actualmente".
Además, aseguró que Google debería haber mantenido sus Mapas en iOS porque "son mejores".
Schmidt concedió una entrevista a los periodistas del diario The Wall Street Journal, Walt Mossberg y Kara Swisher.
Sobre el sector tecnológico, Schmidt se basa en su propia teoría de "la banda de los cuatro", que tienen una influencia significativa en establecer cómo el mundo interactúa con la electrónica de consumo.
Estas empresas son Facebook, Amazon, Apple y Google.
Schmidt aclaró que aunque cada empresa tiene un modelo de negocio diferente, la gran cantidad de recursos invertidos en desarrollo y las relaciones entre ellas suponen "increíbles" beneficios para el consumidor.
Pero en esta teoría no entra el gigante del software, Microsoft, porque a pesar de ser una empresa bien gestionada "no han sido capaces todavía de desarrollar la técnica de los productos en los campos de los que estamos hablando".
Schmidt fue preguntado acerca de la guerra de patentes en el sector, especialmente entre Apple y los fabricantes que incorporan el sistema operativo móvil de Google, Android.
Respecto a este tema, el presidente ejecutivo dejó en claro que, según él, Google está derrotando a Apple a nivel de usuarios, citando encuestas que dicen que los dispositivos Android superan a sus homólogos iOS cuatro a uno.
Además, aseguró que en la actualidad esta batalla entre Apple y Android y, en general, la guerra de patentes, "es la lucha definitiva en la industria actualmente" y que "eran la muerte" porque los litigios habían llegado a un punto en el que las empresas más pequeñas ya no podían proteger su invenciones.
"Creo que esto es en última instancia, malo, malo para la innovación. Elimina las opciones", afirma.
Otro de los puntos de la entrevista fue la polémica aplicación de Mapas de Apple.
En cuanto a la posibilidad de que Google Maps vuelva a iOS, Schmidt no concretó nada, como ya ocurrió en otras entrevistas concedidas por el presidente de Google, simplemente que para que volviesen a iOS deberían ser aprobados por Apple.
Sin embargo, aseguró que sus mapas eran mejores.
"Apple debería haber mantenido nuestros mapas" porque "son mejores, afirmó Schmidt.
En esta polémica decisión de Apple de incluir sus propios mapas se ha comentado que los de Cupertino tomaron esta decisión porque las actualizaciones que Google habían incluido en sus mapas apara Android no habían sido incluidas en la app para iOS por lo que Apple decidió volar sola.
Sin embargo, Schmidt aclara que desde Google negociaron todos esos detalles con Apple pero que el hecho en cuestión es que la empresa de Cupertino "decidieron hace mucho tiempo crear sus propios mapas".
"Creo que lo que Apple ha aprendido de esto es que los mapas son realmente difíciles.", concluyó.